EMOLTV

La lluvia no deja tranquilo el US Open

Sólo una hora y media de juego se vivió en el Abierto de Estados Unidos, luego que se reanudara la lluvia que ya había postergado toda la jornada diurna.

01 de Septiembre de 2002 | 20:18 | Agencias
NUEVA YORK.- La lluvia que cae en Nueva York obligó a los organizadores del US Open suspender por segunda vez en el día el desarrollo de los partidos válidos por la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada, que se juega en cancha dura y reparte siete millones 129 mil dólares en premios.

En este contexto, se jugaba en la cancha 10 del USTA National Tennis Center el segundo set del partido entre el chileno Nicolás Massú (65º ATP) y el brasileño Gustavo Kuerten (46º), mientras que en la cancha 7 se desarrollaba el primer set del match entre el chileno Fernando González (28º) y el español Juan Carlos Ferrero (7º).

Al momento de suspenderse, Massú y Kuerten igualaban a 30 puntos al inicio del segundo set, siendo la primera manga adjudicada por el brasileño por 6-1, mientras que González y Ferrero empataban a 40 puntos en el séptimo juego del primer set, tras una igualdad a 3 juegos.

La única jugadora que pudo batir a la lluvia fue Serena Williams, quien pese a que el inicio de su encuentro se retrasó siete horas, logró con facilidad el pase a cuartos de final.

La número uno mundial ha cedido sólo cinco juegos en sus últimos tres partidos, tras su triunfo de este domingo a la checa Daja Bedanova, vigésima cabeza de serie, por 6-1 y 6-1.

La número uno mundial, que juega con una camiseta, una cinta y unas zapatillas rosas desde su encuentro de segunda ronda, empleó apenas 41 minutos en ganar a la checa, mostrando que es la máxima favorita para lograr su tercer Gran Slam de la temporada, tras sus triunfos en Roland Garros y Wimbledon.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?