TALCA.- El paro que mantienen los futbolistas profesionales chilenos comenzó a tomar otro color luego que la directiva de Rangers presentara en la Inspección del Trabajo de Talca el despido formal de 16 jugadores de su plantel, del técnico Oscar del Solar y su ayudante Rodrigo Contreras.
La razón esgrimida por los dirigentes del cuadro talquino es la no presentación a la convocatoria para jugar el domingo pasado ante Universidad Católica por la quinta fecha del torneo de Clausura.
El secretario de la institución, Jaime Suárez, entregó la versión oficial del despido masivo: "Hemos actuado según la legalidad y el Código del Trabajo, ya que nuestros futbolistas no se presentaron a la convocatoria y no jugaron ante Universidad Católica. Invocando esta causal de incumplimiento de trabajo notificamos a la Inspección y enviamos cartas a los jugadores".
Los únicos miembros de la plantilla que no fueron marginados son el arquero Nicolás Peric y el volante Víctor Aguila, quienes fueron considerados "patrimonio de la institución".
El directivo agregó que están dispuestos a asumir el costo de la medida y agregó que para cuando se reanude el campeonato rearmarán otro equipo.