EMOLTV

Davenport barre en el US Open

Y no precisamente la lluvia que obligó al retraso por más de siete horas, sino que a la italiana Silvia Farina Elia y que la dejó en cuartos de final del Grand Slam.

02 de Septiembre de 2002 | 19:44 | France Presse
NUEVA YORK.- La estadounidense Lindsay Davenport, una de las principales rivales de las hermanas Williams en el US Open, demostró este lunes estar recuperada de su lesión y se clasificó con facilidad para cuartos de final, en una jornada que retrasó su inicio en siete horas debido a la lluvia.

Davenport, cuarta favorita, que busca su segundo triunfo en el US Open después de haber ganado en 1998, venció a la italiana Silvia Farina Elia, por 6-3 y 6-1, en 57 minutos y se clasificó para cuartos, donde se medirá a la ganadora del duelo entre la rusa Elena Bovina y la italiana Francesca Schiavone.

La californiana, de 26 años, que se operó en enero de su rodilla derecha y reanudó la competición en julio es junto a su compatriota Jennifer Capriati la principal alternativa al dominio de las hermanas Williams en el US Open.

Desde su regreso a mediados de julio (en la Copa Federación), ha jugado dos semifinales (Stanford y San Diego) y dos finales (Los Angeles y New Haven), antes de llegar a Nueva York.

"Nunca he abordado este torneo sintiéndome tan fresca y descansada", advirtió Davenport a Venus y Serena Williams, ganadoras de los últimos tres US Open y que se han impuesto en siete de los últimos doce torneos del Grand Slam.

Davenport busca su cuarto Grand Slam en el US Open, después de haber ganado en Flushing Meadows en 1998, en Wimbledon en 1999 y en Australia en 2000, además de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta '96.

Algunos partidos de esta octava jornada del US Open se disputaban después de siete horas de espera debido a la lluvia, en el cuarto día que el agua perturbaba el normal desarrollo de la competición.

La suspensión de las sesiones nocturnas del miércoles y del domingo significaron un récord en la historia del torneo desde que se empezó a jugar por la noche en 1975.

Nunca hasta ahora se habían suspendido en su totalidad dos sesiones programadas en días diferentes. Esto ha hecho pensar a los organizadores en la conveniencia de poner techados desmontables, a semejanza del Abierto de Australia.

La peor de las cuatro jornadas fue la del domingo en que sólo pudo disputarse un partido, el de octavos de final en categoría femenina, en que la estadounidense Serena Williams venció a la checa Daja Bedanova, por 6-1 y 6-1.

Pese a todo, estas cuatro jornadas todavía no han superado el récord de días lluviosos que ostenta la edición de 1938, cuando seis días obligaron a retrasar en casi una semana la final masculina de individuales, en que Don Budge completaría el primer Grand Slam de la historia.

En 1998, la lluvia obligó a una anulación nocturna en el US Open, aunque hay que remontarse al 4 de septiembre de 1988 para encontrar la anulación de una jornada entera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?