MADRID.- El futbolista brasileño Ronaldo, flamante incorporación del Real Madrid, dijo hoy que su rodilla "está muy bien", pero reconoció que sufre una "pequeña contractura".
"Tengo una pequeña contractura (en la parte posterior del muslo derecho) que no va a ser problema para entrenar los próximos días", dijo Ronaldo en su primera rueda de prensa como jugador madridista.
Juan Carlos Hernández, médico del Real Madrid, confirmó que el jugador sufre molestias en la parte posterior del muslo, "aunque nada grave. Es una pequeña contractura, una sobrecarga mínima que puede estar producida por el estrés que ha sufrido el jugador, en las últimas semanas", dijo el médico.
Preguntado por su rodilla, Ronaldo respondió: "Está muy bien. Lo demostré en el Mundial y voy a seguir demostrándolo a quien tenga duda. Tengo confianza en mí mismo".
El delantero dijo sentirse "muy feliz de lo que he hecho. Ayudé mucho para venir porque de verdad siempre lo he querido. Merecía venir a un club como el Real Madrid, el mejor de todos".
Ronaldo conoce ya a todos los jugadores de la plantilla aunque "estoy todavía muy tímido en los vestuarios. Figo me ha dicho que es un equipo muy cerrado y unido. Voy a integrarme para ser uno de ellos".
Sobre el primer partido de liga de su nuevo equipo, que el lunes ganó 2-0 al Espanyol de Barcelona, Ronaldo, que lo vio desde el palco, dijo que "la calidad técnica del Real Madrid y la tranquilidad con la que lo usa es fantástica. No son sólo Figo y Zidane. Guti me impresionó mucho".
Ronaldo siente que en Madrid ha sido recibido "muy bien. Espero hacer muchos goles para esta gente", concluyó.