INDIANAPOLIS.- La selección de baloncesto de Brasil cayó hoy en la segunda fase del Mundial que se disputa en la ciudad estadounidense de Indianápolis ante Yugoslavia, el campeón defensor, por 90-69.
Brasil, dos veces campeón del mundo, contó con 15 puntos de Marcelo Machado y sufrió su primera derrota en el torneo.
Predrag Stojakovic fue la figura de Yugoslavia con 19 puntos, en un triunfo que le ayuda al campeón a reencaminar su carrera hacia la defensa del título tras la derrota de ayer ante Puerto Rico.
"Desde el comienzo hasta el final jugamos en forma realmente agresiva. Actuamos bien en los rebotes defensivos, lo que nos facilitó luego jugar una buena ofensiva", analizó el entrenador de Yugoslavia, Svetislav Pesic.
"Si queremos seguir ganando partidos tenemos que seguir jugando una buena defensa y eso implica a todos los jugadores", agregó.
Hasta hoy, Yugoslavia había comenzado en forma liviana todos los encuentros, pero luego de caer ante Puerto Rico, Pesic realizó cuatro cambios en la formación inicial y hoy su equipos aventajó por 22-6 a Brasil en los primeros seis minutos.
"Lo noté (los malos comienzos). Fue un problema en los anteriores partidos", declaró Stojakovic, delantero de los Sacramento Kings de la NBA, que hoy fue titular por primera vez en el certamen.
"Realmente hicimos un esfuerzo por jugar mejor ofensiva y defensivamente. Si este equipo juega buena defensa y buen ataque, entonces tendremos un buen partido", agregó.
El triunfo de hoy deja a Yugoslavia con tres victorias y dos derrotas, detrás en la clasificación del grupo E del invicto España y de Puerto Rico, que está 3-1 y que chocará más tarde contra los ibéricos.
En otro partido por el grupo E, Turquía superó a Angola por 86-66.
Por su parte, Venezuela cayó frente a Canadá por 98-97 y terminó el Mundial en el decimocuarto puesto. Víctor Díaz fue el máximo anotador de Venezuela con 16 puntos, seguido por Richard Lugo, que terminó con 15 anotaciones y 12 rebotes. Oscar Torres erró un disparo sobre la chicharra que le hubiese otorgado el triunfo al conjunto latinoamericano.
Venezuela, que fue undécimo en 1990, terminó su participación en este Mundial con cuatro derrotas y un triunfo.
Canadá, que finalizó en decimotercer lugar, tuvo en Michael Meeks a su principal figura, que además de retirarse con 20 puntos encestó a falta de 7,3 segundos la canasta decisiva para su selección. Rowan Barret aportó otros 20 puntos y los norteamericanos terminaron la competencia con dos triunfos y tres derrotas.
Por su parte, Argelia le ganó al Líbano por 100-70 en un partido que decidió los puestos 15 y 16.