ROMA.- "Jugarán los partidos de primera división con nueve equipos", fue el lapidario comentario de Gino Corioni, titular del Brescia y del consorcio Plus Media Trading (PMT), tras un nuevo fracaso de las negociaciones entre los denominados clubes "rebeldes" y los canales de televisión por cable que transmiten los partidos del fútbol italiano.
Los ocho clubes que aún no firmaron contrato con la televisión por cable rechazaron hoy la oferta presentada por Telepiú y Stream, que alcanzaba los 53 millones de euros, lo que complica el postergado inicio de los campeonatos de primera y segunda división, que deberían arrancar en diez días más.
"Creo que no se jugarán siquiera los partidos de la segunda división, aunque tal vez estos clubes terminen aceptando. Pero como están las cosas y dado que nada cambió, creo que no será así", agrego Corioni.
"El consorcio PMT rechazó la propuesta económica formulada", confirmaron voceros de Telepiú, según el cual la oferta era de 25,82 millones de euros para los ocho clubes que aún no acordaron con los canales de cable (Atalanta, Brescia, Empoli, Como, Perugia, Piacenza, Modena y Chievo).
El titular de la Liga Profesional, Adriano Galliani, había advertido el martes que el campeonato comenzará sí o sí en la fecha prevista y amenazó con sancionar a los equipos que no se presenten.
La Liga Profesional alcanzó el miércoles un acuerdo por los derechos de transmisión por aire con la RAI, el holding radiotelevisivo estatal italiano, que prevé el pago de 62 millones de euros anuales a los clubes de primera y segunda división en las próximas tres temporadas.
El acuerdo permitió resolver la mitad del conflicto que impidió el comienzo de ambos campeonatos en la fecha prevista inicialmente.