SANTIAGO.- El presidente de Santiago Wanderers e hijo del presidente de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional chileno (ANFP), Luis Sánchez, confirmó que su club se presentará a jugar por el torneo Clausura ante Deportes Concepción este fin de semana "aunque sea con juveniles".
El anuncio enturbia aún más las duras negociaciones entre jugadores, técnicos y dirigentes para poner fin al paro de los futbolistas que se inició hace dos semanas.
Técnicos y jugadores rechazaron la determinación de Sánchez y sostuvieron que hacer jugar juveniles en un plantel de adultos es involucrar "a niños en un problema de hombres".
Sin embargo, Sánchez replicó que "lo hemos estado analizando y tenemos que presentarnos ante Concepción, que según creo va a venir jugar. Si los jugadores no se presentan lo haremos con juveniles, porque la ANFP ya lo autorizó".
Sánchez amenazó nuevamente con futuras sanciones, que irían desde la amonestación escrita hasta despidos. "Ellos ya saben las consecuencias si no se presentan, lo tienen asumido y fueron muy explícitos cuando nosotros les comunicamos los riesgos que implicaría no jugar", reiteró el dirigente, en tono amenazante
Extraoficialmente trascendió que Rangers, Santiago Wanderers, Coquimbo, Deportes Concepción y Deportes Arica ya tendrían decidido presentarse con elencos conformados por futbolistas de cadetes.
Representantes del Colegio de Técnicos y del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) estuvieron reunidos durante toda el viernes clarificando algunos puntos de un documento, que incluye un cronograma de trabajo, que será presentado al ministro del Trabajo y Previsión Social, Ricardo Solari, quien estudia ser mediador en el conflicto.