NUEVA YORK.- La estadounidense Venus Williams le ganó hoy a la francesa Amelie Mauresmo y alcanzó por tercer año consecutivo la final del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde intentará defender el título.
Venus Williams, segunda sembrada, derrotó a Mauresmo, décima preclasificada, por 6-3, 5-7 y 6-4, y disputará la corona con la ganadora del choque entre su hermana, Serena Williams, primera sembrada, y la también estadounidense Lindsay Davenport, cuarta cabeza de serie.
De vencer Serena Williams a Davenport, se produciría la tercera final consecutiva entre las hermanas.
En el partido de hoy, Venus le ganó a Mauresmo a pesar de haber cometido diez doble faltas. La mayor de las hermanas se vio molesta por una ampolla en la mano derecha, la que usa para sacar, que en dos ocasiones requirió la asistencia de un entrenador durante los cambios de lado.
En el tercer set, Williams tuvo que enfrentar tres break points en contra en el último juego. La mayor de las hermanas ganó los tres puntos con un ace y aprovechando luego dos errores de Mauresmo. Después, la estadounindense logró un tiro ganador con su saque y se puso match-point para luego avanzar a la final.
"Sólo traté de mantener la calma. Me dije: Es sólo un juego, hay que probar y divertirse", sostuvo Williams, de 22 años, que aseguró que el problema con la ampolla la tomó de sorpresa. "Nunca antes había tenido una en la mano, es una experiencia nueva", expresó.
Mientras espera jugar ante su hermana menor en la final, Venus dijo que no se da por satisfecha con el hecho de haber llegado a la instancia decisiva y sostuvo: "Queda un solo tiro y me quiero llevar todo".