MADRID.- Ronaldo Nazario da Lima ya es un jugador más a las órdenes de Vicente del Bosque, en el Real Madrid, y hoy completó todo el entrenamiento al mismo nivel de exigencia que el resto de la plantilla.
El Real Madrid entrenó hoy, pese a que esta misma noche jugará el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el San Sebastián de los Reyes, y Ronaldo saltó al césped con el resto de jugadores a entrenarse con absoluta normalidad.
Durante los últimos días, los progresos del delantero brasileño han sido evidentes, pero a la hora de los pequeños partidos que organiza Del Bosque, en las distintas sesiones de preparación, Ronaldo se ponía a correr al margen del grupo.
Ayer, Ronaldo jugó unos pequeños rondos a baja intensidad, pero la prueba fue totalmente positiva y no hubo inflamación alguna, ni en la rodilla, ni en la parte posterior del muslo, donde tuvo una pequeña contractura muscular por estrés.
Los jugadores convocados por Del Bosque para esta misma noche, se ejercitaron con suavidad y después de 45 minutos tomaron el camino de los vestuarios, mientras que los que no participarán en el partido contra el San Sebastián de los Reyes se dispusieron a jugar un mini partido.
Ronaldo, lejos de seguir individualmente con su preparación física, se sumó a la pequeña pichanga, en la que demostró que está perfectamente y que tan sólo es necesario que afine su puesta a punto para que Vicente del Bosque pueda contar con su concurso.
El entrenador del Real Madrid, no obstante, ha declarado en varias ocasiones que no había que tener prisa y que sería el "día a día del propio jugador" el que dictaminara la fecha de su debut en partido oficial con el equipo.
Ronaldo pidió "veinte días de preparación" para poder debutar y comenzó a entrenarse el pasado 3 de septiembre. En cualquier caso, sea contra el Osasuna en Liga o contra el Gent en la Liga de Campeones, lo que está claro es que el estreno del máximo goleador del Mundial, con la camiseta del Real Madrid, está ya muy cerca.