TURIN.- El delantero chileno Marcelo Salas, que inicia su segunda campaña con la Juventus de Turín, tras pasar la primera en el "dique seco" por una lesión, considera que su equipo está "a la par" con Milan e Inter, que son quienes más se han reforzado, para luchar por el "scudetto".
"Estoy listo ya para que (Marcello) Lippi (técnico juventino) cuente conmigo, como Juventus también está preparado para desafiar al Milan y al Inter", comentó Salas en conferencia de prensa en el estadio "Comunale".
Salas se perdió prácticamente casi toda la pasada campaña por una grave lesión en una rodilla. Ahora, ya recuperado, y con la lesión de rodilla de su compañero francés David Trezeguet, todo hace indicar que podrá ser titular en el estreno liguero, pese a que tendrá que luchar con la llegada de Marco Di Vaio (Parma).
"No creo que su adquisición sea por falta de confianza en mí. Estoy tranquilo y listo para jugar mis cartas. El club ha tenido la posibilidad de fichar un jugador importante y ha hecho bien en no dejarlo escapar. Si el técnico decide que juegue Marco en mi puesto, pues paciencia, es quien elige. Lo que puedo hacer es seguir trabajando para convencerle", opinó Salas.
El chileno, además, es de la opinión de que en Juventus, que debe afrontar el campeonato italiano y la Liga de Campeones, habrá "tiempo para todos".
"Lograré tener un espacio que creo merecer. No he dado nunca problemas a los entrenadores", añadió.
Según Salas "los dos equipos milaneses (Milan e Inter) han sido las protagonistas del mercado: Nesta, Rivaldo (milanistas) y Cannavaro (interista) han sido golpes sensacionales, pero también Juventus se ha movido acertadamente. Creo que bastará esperar un par de partidos para convencerse de cuales son las fuerzas reales sobre el campo".
Para Salas, Juventus, vigente campeón liguero, "ha confirmado la espina dorsal del equipo, insertando piezas importantes y creo que ha sido una forma de actuar oculta, como ha hecho el Roma en los últimos años".
Además, se muestra esperanzado en que su compañero holandés Edgar Davids no sea traspasado al Roma: "Espero que no sea así, porque perderíamos un jugador importante. Hablo a menudo con él y le veo sereno. Pero el fútbol actual es imprevisible y cualquiera puede ser traspasado".