EMOLTV

"Principio de acuerdo" en el fútbol chileno

Tras agotadoras deliberaciones que se iniciaron por la mañana, el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, anunció indicios de humo blanco en el conflicto que ya dura dos semanas.

12 de Septiembre de 2002 | 19:23 | Teresa Anguita, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Carlos Soto, anunció esta noche "un principio de acuerdo" con los directivos de la ANFP para dar término al conflicto que ha paralizado esa actividad deportiva desde hace dos semanas.

A las 19 horas, los presidentes de los clubes iniciaron una reunión para analizar las conclusiones a las que llegaron a lo largo de maratónico encuentro la ANFP, el Sifup y el Colegio de Entrenadores..

"Esto ya no da para más, tiene que terminar hoy día, por sí o por no. Una decisión deberá ser tomada hoy, aunque yo creo que el torneo Clausura se jugará finalmente... Si no hay acuerdo, hay 500 mil cesantes en este país que pueden sacar la tarea adelante", dijo esta mañana Reinaldo Sánchez, presidente de la ANFP, antes de ingresar a la sala de reuniones junto a los miembros de la mesa de diálogo.

Por el lado de los futbolistas, Carlos Soto, evidentemente extenuado por las largas deliberaciones de tira y afloja, anunció esta noche el "principio de acuerdo". Algunas horas antes había manifestado que si bien hay algunos puntos en los que se ha logrado un consenso, "en los principales la inestabilidad persiste. Es hora que la opinión pública conozca la base del problema y todas sus aristas. Nosotros presentamos nuestras peticiones y serán los hinchas los que finalmente vean quien hizo un trabajo profesional a la hora de buscar soluciones".

Sánchez señaló que puede haber arreglo en el tema del dinero que se adeuda a los jugadores, pero había problemas en el caso del descenso programado, con el argumento de que son los dirigentes, y no los futbolistas, los encargados de programar el método del campeonato.

El timonel de la ANFP aseguró que los equipos que están atrasados en el pago de salarios necesitan 150 millones de pesos para ponerse al día, pero el presidente del Sifup, Carlos Soto, afirma que la cifra asciende a 225 millones de pesos y que tiene como deudores a 12 clubes.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?