EMOLTV

Inter abre con un triunfo el calcio

Un gol de Christian Vieri permitió la victoria de los milaneses sobre Torino (1-0) en la fecha inaugural del fútbol italiano, en la que la Roma cayó por 1-2 fuera de casa ante Bologna, con dos goles del argentino Julio Cruz.

14 de Septiembre de 2002 | 15:09 | DPA
ROMA.- El Inter y el argentino Julio Ricardo Cruz, del Bologna, abrieron la danza liguera en la jornada sabatina de la fecha inaugural del fútbol italiano, ganando hoy al Torino por 1-0 y a Roma por 2-1, respectivamente.

La segunda jornada liguera (la primera fue postergada al 5 de enero de 2003) se adelantó en San Siro, donde Inter batió a Torino 1-0 con cabezazo del italiano Christian Vieri, mientras que Roma cayó a domicilio ante Bologna con el doblete de cabeza del "Jardinero" Cruz.

En el estadio "Giuseppe Meazza", el Inter, dirigido por el técnico argentino Héctor Cúper, se estrenó ante un duro examinador como Torino, donde debutó el atacante uruguayo Federico Magallanes, quien destacó no obstante sufrir un choque con el arquero Francesco Toldo a los 9 minutos.

El Inter, lanzado desde la banda derecha por su capitán argentino Javier Zanetti y el armado del uruguayo Alvaro Recoba, abrió el marcador a los 23’ con cabezazo de Vieri tras centro del francés Stephane Dalmat. A los 73’ el "Toro" Vieri se perdió el 2-0.

Torino vio anular un gol de tiro libre indirecto a los 26’ tras un remate al ángulo de Alessio Scarchilli, y a partir de los 43’ se quedó con 10 hombres ante expulsión de Gianluca Comotto por cabezazo a Marco Materazzi.

En el Inter, el debutante argentino Hernán Crespo remató a los 34’ y 79’, y cabeceó a los 50’ sus primeros balones de gol ante centros de Recoba, quien también tuvo una chance con un remate a los 52’. También debutó en Inter a los 64’ el volante argentino Matías Almeyda.

Mientras tanto, la Roma, que se puso en ventaja con penal del argentino Gabriel Batistuta a los 43’, provocó la primera sorpresa cayendo en el "Renato Dall’Ara" ante sendos cabezazos de Cruz a los 58’ y 89’.

Un penal de Michelle Paramatti al brasileño Cafú a los 43’ puso en ventaja a la Roma, cuyo astro Batistuta suma ahora 178 goles en primera división. A los 45’ "Batigol" se perdió el doblete solo pero rematando muy mal.

El Inter mostró organización como entendimiento entre Crespo y Vieri, mientras que la Roma estuvo aturdida; ambos son candidatos al título de liga junto al Milan y el campeón Juventus, que debutará mañana domingo en su feudo frente al Atalanta de Bérgamo.

En el clásico de dos equipos que vienen de ganar el ascenso, Empoli se impuso a domicilio al Como en el "Giuseppe Sinigaglia" por 2-0, con goles de Luca Saudati a los 15’ y de Antonio Di Natale a los 58’.

Módena-Milan completarán los adelantos y mañana domingo jugarán Juventus-Atalanta, Lazio-Chievo, Udinese-Parma, Perugia-Reggina y Brescia-Piacenza.
cargando