ASUNCION.- El arquero paraguayo, José Luis Chilavert, negó el miércoles haber presentado un contrato falso en el que el club Racing de Estrasburgo supuestamente reconoce una deuda de 2,4 millones de dólares.
El Racing de Estrasburgo, club de la primera división de Francia, amenazó con llevar a tribunales al arquero y capitán de la selección paraguaya por haber hecho público un documento que contenía la firma falsa de su presidente Patrick Proisy.
"Acá justamente estoy con mis abogados. Las informaciones que publican hoy son totalmente erróneas", dijo Chilavert a la radio Primero de Marzo en una entrevista telefónica desde Francia.
"Eso es lo que dice el presidente, dice que es un documento falso, que el contrato fue de 4,400 (millones de dólares) y que se los pagó a Vélez. Pero la gente de Vélez tiene un documento que dice que la transferencia se hizo por 2 millones de dólares. Alguien está faltando a la verdad", agregó.
El Estrasburgo está en proceso de desprenderse del espectacular arquero sudamericano de 37 años porque éste se negó a jugar un partido luego de recuperarse de una lesión en la cadera a finales de agosto.
Chilavert dijo que se disgustó con las autoridades del club porque el entrenador Ivan Hasek lo excluyó del equipo titular con el que ascendió a primera división este año, y reclama el pago de una millonaria deuda para desvincularse definitivamente del club.
El jugador insiste en que el documento lleva la firma del presidente del club francés.
"No es mía la firma en el documento, que nunca he visto. Esto es algo muy serio. Vamos a pedir un examen grafológico para probar que no he firmado nada", dijo Proisy al diario Les Dernieres Nouvelles d’Alsace.
El portero respondió que Proisy "mantiene una incoherencia total y deberá hablar delante de la justicia porque da argumentos livianos que no tienen fundamento. Ahora ya están todos los papeles en manos de mis abogados y yo estoy tranquilo disfrutando de unas vacaciones".
Chilavert anunció además que estará ausente en el partido amistoso que la selección paraguaya tiene previsto disputar el 16 de octubre en Madrid ante España, su rival en el pasado Mundial de Corea del Sur y Japón.
"No estoy trabajando y es lógico que juegue otro arquero", dijo.
Agregó que escucha ofertas de otros clubes, pero que por ahora era "un jugador libre".
La Liga Profesional Francesa multó con 15.000 euros (14.630 dólares) al Estrasburgo por no haber presentado el documento en discordia cuando registró el contrato de Chilavert.