EMOLTV

FIFA suspende a brasileño Luciano (o Eriberto)

El castigo que pesa desde hoy sobre el jugador del Chievo Verona, que es provisional mientras termina la investigación, se suma al aplicado por la liga italiana: está impedido de jugar.

20 de Septiembre de 2002 | 11:23 | Reuters
MILAN.- La FIFA suspendió provisionalmente este viernes al delantero brasileño Luciano, conocido antes como Eriberto, después de que el futbolista del club Chievo de Italia admitiera haber jugado con identidad falsa durante más de seis años.

Luciano ya había sido suspendido a principios de esta semana por las autoridades del fútbol italiano, que desarrollan una amplia investigación, y la FIFA dijo que realizará su propio examen del caso.

"En vista de que el supuesto comportamiento del jugador en cuestión constituye una grave violación del Código Disciplinario de la FIFA, es necesario iniciar una investigación con objeto de determinar con exactitud las condiciones en las que los supuestos hechos se llevaron a cabo", dijo la FIFA en un comunicado.

El organismo rector del fútbol mundial añadió que Luciano ha sido suspendido "para todos los partidos internacionales oficiales o amistosos, hasta que se haya adoptado una decisión final al respecto".

Luciano Siqueira de Oliveira, quien nunca ha integrado la selección de Brasil, admitió el mes pasado que ha utilizado documentos falsos para registrarse con una edad cuatro años menor a la real. Actualmente tiene 27.

El delantero, registrado como Da Conceicao Silva Eriberto, asumió nombre y edad falsos en 1996, antes de incorporarse al club Palmeiras como jugador de 16 años cuando en realidad tenía 20.

Dos años después pasó al club italiano Bologna y posteriormente al Chievo.

El mes pasado, en una entrevista con el diario Corriere dello Sport, Luciano dijo que había cambiado su nombre y su edad porque estaba desesperado por ser un futbolista profesional.

El futbolista declaró que había decidido confesar su situación ante una corte brasileña porque le resultaba difícil vivir con el engaño y que quería que su hijo utilizara el apellido auténtico de su familia.

Varios jugadores, incluyendo el uruguayo Alvaro Recoba del Inter de Milán, fueron suspendidos en Italia en años pasados después de que se descubriera que utilizaron documentos falsos para obtener permisos de trabajo en Italia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?