TURIN.- El Juventus Turín estrenó su casillero de victorias en la Liga de Campeones a costa de un flojo Dinamo de Kiev, al que goleó sin piedad (5-0) en un partido demasiado asequible para un equipo turinés que se encontró enfrente a un rival que concedió demasiadas facilidades.
El partido resultó muy fácil para Juventus, que encontró desde el inicio un rival claramente a la contención, como evidenció su defensa con cinco jugadores y un sólo punta, pero sin grandes virtudes defensivas.
Además, el equipo turinés encontró el gol muy pronto, en el que casi era el primer remate del partido entre los palos. Llegó en un saque de esquina a cargo de Alessandro Del Piero que Marco Di Vaio ejecutó de forma espléndida de cabeza (m.13).
Dinamo de Kiev pudo igualar la contienda poco después, y también como su rival en una jugada a balón parado. Pero el remate de cabeza de Khatskevich se encontró primero con la mano del meta Buffon y, después, con el travesaño (m.17).
El equipo ucraniano parecía reaccionar, pero era sólo un espejismo. El Dinamo siguió cerrado y a expensas de un Juventus más ambicioso y que, además, volvió a encontrarse pronto con la vía del gol.
Esta vez fue Del Piero (m.21) el ejecutor, en un fácil remate tras pase del argentino Mauro Camoranesi, quien se había aprovechado de un fallo de Ghioane para robar el balón y servirlo a su capitán.
Del Piero sumaba su gol 25 en la competición continental, superando al mítico brasileño José Altafini, con el que compartía dicho récord en conjunto turinés.
Con el 2-0 la confrontación se tornó aún más cómoda para el conjunto piamontés, pues su rival tampoco daba señales de vida. El paseo local, con un Camoranesi en gran noche, siguió en la segunda mitad, que vio llegar apenas iniciarse el 3-0, obra de Di Vaio (m.52), tras un pase de Nedved.
Como tampoco tardó mucho el 4-0, que llegó en una acción individual del holandés Edgar Davids (m.67). El Juventus, sin apenas despeinarse, arrollaba a un Dinamo confuso y que había concedido facilidades. Pese a ello, su técnico Oleksly Mikhailichenko no movió sus fichas.
En el minuto 72 se produjo en las filas del Juventus la esperada reaparición del delantero francés David Trezeguet, que se lesionó en una rodilla el pasado julio. La fiesta local, lejos de aplacarse, siguió hasta el final, con el 5-0 a cargo del checo Pavel Nedved (m.79). Y aún pudieron llegar más goles.
Juventus goleaba al Dinamo de Kiev y se hacía con el deseado primer lugar del Grupo E, evidenciando el buen momento por el que atraviesa. Y de Salas, nada. El chileno ni siquiera estuvo en la banca.
JUVENTUS: Buffon; Thuram, Ferrara, Montero (Baiocco, m.75), Moretti; Camoranesi, Tacchinardi (Tudor, m.68), Davids, Nedved; Di Vaio (Trezeguet, m.72) y Del Piero.
DINAMO KIEV: Reva; Peev, Husin, Ghioane, Sablic, Nesmachny; Leko, Cernat, Gavrancic, Khatskevich (Melaschenko, m.70); y Shatskikh.
Goles: 1-0. Min.13: Di Vaio; 2-0. Min.21: Del Piero; 3-0. Min.52: Di Vaio; 4-0. Min.67: Davids; 5-0. Min.79: Nedved.
Arbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a Ferrara, Tacchinardi y Leko.