BUENOS AIRES.- La empresa Altenis, organizadora de la Copa AT&T de tenis en Buenos Aires, informó este viernes que adquirió en forma definitiva los derechos de la competencia a la multinacional SFX de Atlanta.
"A pesar de la difícil situación económica del país, la compra del torneo le da a nuestro proyecto la estabilidad que estábamos buscando", dijo a Reuters Joaquín Blaya, uno de los fundadores del torneo.
"Hace seis años creímos en el potencial de este país (Argentina) y hoy seguimos firmes en este compromiso", agregó.
La tercera edición de la Copa AT&T, del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se disputará en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tenis la semana del 15 de febrero de 2003.
En septiembre de 2000 la ATP concedió a Altenis el derecho de organizar un torneo en Argentina en calidad de "arriendo", acuerdo que terminaba en febrero del próximo año.
"Llevamos más de seis años organizando torneos en América Latina y desde el principio declaramos nuestro compromiso con la Argentina", destacó Blaya.
"Dada la situación económica, la idea es mantener los presupuestos del año pasado así como los precios de las entradas. Aunque miremos más de cerca los números no dejaremos de poner en escena el mejor evento deportivo del país", comentó por su parte a Reuters el director del torneo y ex tenista Martín Jaite.
La primera edición de la Copa AT&T fue en febrero de 2001 y el ganador fue el brasileño Gustavo "Guga" Kuerten, quien con ese triunfo alcanzó el primer puesto en el escalafón mundial.
En 2002, la competencia quedó en manos del chileno Nicolás Massú, quien derrotó en la final al local Agustín Calleri.