PALERMO.- El chileno Marcelo Ríos, cabeza de serie número uno, accedió a las semifinales del torneo de tenis de Palermo (Italia), puntuable para la ATP y dotado con 381.000 dólares en premios, tras derrotar este viernes en cuartos de final al español David Sánchez.
Sánchez, sexto favorito, cayó ante Ríos en el último partido de la jornada por 7-5, 4-6 y 7-6(6). El chileno jugará mañana en semifinales contra el argentino José Acasuso, tercer favorito y número 60 del mundo, que venció al peruano Luis Horna por 7-5 y 6-0.
David Sánchez cedió la primera manga ante el ex número uno del mundo, pero, lejos de rendirse, forzó la máquina para remontar ante Ríos y superarle en la segunda manga.
En el tercer y definitivo set el español llegó a disponer de una ventaja de 3-1 y servicio, pero el chileno se sobrepuso para forzar un desempate que acabó por apuntarse para acceder a las semifinales.
El rival de Ríos, José Acasuso, tiene sólo 19 años y busca en Sicilia su segundo título ATP tras el obtenido en julio pasado en Sopot (Polonia).