SANTIAGO.- El tenista nacional Fernando González (20° de la ATP) arribo este martes al país para tomarse unos días de descanso, tras adjudicarse la semana pasada el torneo ATP de Palermo y conquistar el sitial de primera raqueta de Chile.
En el mejor año de su carrera, González llegó por primer vez el país como número uno de Chile tras desbancar de ese privilegio a Marcelo Ríos, quien se mantuvo al frente de los tenistas nacionales desde 1994.
A su llegada al aeropuerto, González sostuvo que "afortunadamente tengo que valorar que estoy en un gran momento y no he tenido lesiones, sólo molestias como cualquier persona. Ha sido un año bastante sano en ese aspecto".
También valoró el trabajo realizado con su técnico, el argentino Horacio de la Peña, y descartó de plano tener una competencia con Ríos en relación a la categoría de número uno de Chile.
"Entro a la cancha, quiero ganar partidos y mejorar mi ránking. Aunque prefiero ser número dos del mundo y ser número dos de Chile, que número uno del país y 50 en la ATP", aclaró.
González aprovechará también su estancia en el país para filmar un comercial para la campaña publicitaria de la Teletón, cruzada a realizarse el 29 y 30 de noviembre.
Finalmente, informó que partirá este viernes rumbo a Francia, para participar a partir del próximo lunes en el torneo de Lyon (carpeta, 761.000 dolares en premios).