EMOLTV

Feyenoord no pudo con el Dínamo

Con el chileno Pardo en la cancha durante 55 minutos, el cuadro holandés no pudo conseguir un triunfo jugando de local den la Liga de Campeones.

01 de Octubre de 2002 | 18:04 | EFE
ROTTERDAM.- El Feyenoord no pudo pasar del empate sin goles en casa ante un Dínamo de Kiev que dominó el primer trecho del encuentro y que en la segunda mostró suficiente sangre fría como para resguardarse sin pasar excesivos apuros y conservar una igualdad que permite a ambos seguir en la carrera por las dos primeras plazas del grupo E de la Liga de Campeones.

Los de Rotterdam se quedan con cinco puntos, a dos de la Juventus de Turín y con uno de ventaja sobre los ucranianos, que suman cuatro. El Newcastle, con cero puntos, parece totalmente descartado para pasar a la siguiente fase de la Liga de Campeones. La próxima jornada el Feyenoord visitará Ucrania.

El Dínamo, un equipo que ha ido perdiendo sucesivamente a sus grandes referentes (Shevchenko, Rebrov y ahora el desaparecido Lobanovsky), aún cuenta con dignos futbolistas como Oleksandr Melaschenko o Andriy Husin.

El primero de ellos, un delantero de 23 años, atemorizó a la defensa local durante buena parte del encuentro, bien apoyado por las internadas del carrilero búlgaro Georgi Peev. El Feyenoord no encontraba a Pierre Van Hooijdonk, que sólo aparecía, y sin demasiado desacierto, en acciones a balón parado.

La falta de mordiente impidió a los visitantes irse con un marcador favorable al descanso, aunque en el tramo final de la primera mitad el coreano Chung Gug Song gozó de alguna ocasión de peligro.

La segunda mitad asistió a una progresiva mejoría local. El Feyenoord empezó a arrebatarle al Dínamo la posesión del balón, aunque esto no se tradujo en opciones excesivamente claras.

Una acrobática volea de Van Hooijdonk (m.53) pudo poner por delante a los holandeses e instantes después (m.55), un disparo del japonés Shinji Ono rozó el poste de la meta defendida por Vitaliy Reva.

El Dínamo también dispuso de alguna oportunidad más, pero ambos equipos acabaron por firmar unas tablas que les mantienen con vida en la Liga de Campeones.

FEYENOORD: Zoetebier; Emerton, De Haan, Paauwe, Rzasa; Bosvelt, Ono, Song, Pardo (Van Persie, m.55); Buffel (Kalou, m.66) y Van Hooijdonk.

DINAMO DE KIEV: Reva; Peev, Bodnár, Ghioane, Nesmachniy, Khatskevich (Leko, m.63); Husin, Gavrancic, Cernat (Diogo Rincón, m.84); Melaschenko y Shatskikh.

Arbitro: Tom Henning (noruego). Mostró amarilla al local Van Hooijdonk y al visitante Gavrancic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?