EMOLTV

Massú no pudo con Hewitt

El tenista chileno había logrado ganarle el primer set al australiano, pero éste logró imponerse en los dos siguientes. El marcador definitivo fue de 7-6, 2-6 y 4-6

03 de Octubre de 2002 | 07:11 | ORBE
TOKIO.- El tenista chileno Nicolás Massú (60ø ATP) fue eliminado del Torneo ATP de Tokio, Japón, tras caer ante el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, por parciales de 7/6 (4), 2/6 y 4/6 en partido válido por la tercera ronda de este certamen que se disputa en cancha dura y que reparte 800 mil dólares en premios.

La tercera raqueta nacional y décimo cuarto favorito del torneo asiático llegó a esta instancia tras derrotar, por parciales de 7/6, 4/6 y 6/1, al estadounidense Jeff Morrison (96); mientras que el australiano dejó en el camino al estadounidense Michael Chang (126), tras vencerlo por 6/2 y 6/2.

De este modo, el "’Nico" sumó dos victorias y una derrota en el cemento japonés. Si bien la persistente lluvia y los fuertes vientos que afectaron a la capital nipona, producto del paso del Tifón Higos, obligaron a Massú a jugar dos partidos en el día de ayer, el chileno mantuvo un buen desempeño ante el actual líder del ranking ATP.

En su debut, Nicolás Massú, jugó ante el checo Radek Stepanek (73ø), a quien venció con parciales de 5/7, 6/3 y 6/2. Con este resultado, el viñamarino sumó su segunda victoria consecutiva sobre el checo, luego que la semana recién pasada lo venciera, por 7/5 y 6/2, en la primera ronda del Abierto de Hong Kong, China.

En segunda ronda, Massú derrotó al estadounidense Jeff Morrison (96ø). De este modo, el tenista chileno llegó a la cancha principal del torneo (Stadium) para enfrentar, por primera vez, al jugador originario de Adelaida y que este año lleva -incluido el encuentro de hoy ante Massú- un record de 52 partidos ganados y sólo 11 perdidos.

En el primer set, Massú logró reponerse a dos quiebres de servicio y se impuso en la primera manga por un apretado 7/6 (7-4 en Tie Break). Sin embargo, la exigencia requerida para ello y el buen juego del oceánico terminaron por mermar las aspiraciones de Massú de avanzar a los cuartos de final del torneo de Tokio.

Ello, porque con dos quiebres de servicio -en el primer y séptimo game-, Hewitt se impuso en el segundo por un categórico 6/2. En el tercer y definitivo set, la fuerza del ’’Nico’’ no fue suficiente para hacer frente a la experiencia del australiano, quien volvió a quebrar el servicio del chileno y se adjudicó la manga y el match por 6/4.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?