EMOLTV

Salas: "No tengo paciencia infinita"

El delantero chileno de la Juventus evaluará a fin de año, cuando se abra la temporada de transferencias en Europa, si continúa en Italia o emigra a España o Inglaterra.

03 de Octubre de 2002 | 15:19 | ANSA
TURIN.- El atacante chileno Marcelo Salas aseguró hoy que aguarda "tranquilo y sereno" una oportunidad en Juventus, pero admitió que "la paciencia no es infinita" y que a fin de año podría interesarse por ofertas de España e Inglaterra.

"La paciencia nace también del respeto hacia el técnico (Marcello Lippi) y mis compañeros. Por cierto que no es infinita, pero de aquí al período de transferencias en el invierno hay tiempo para evaluar", dijo Salas, quien la temporada pasada casi no pudo jugar por una lesión.

"Se habla de Barcelona y de Inglaterra como posibles destinos. Pero estoy en Juventus, que no es un "equipito". Y sé que aquí el interés colectivo es superior al personal, como debe ser", agregó el chileno, quien confía en jugar este domingo ante Como.

Ello podría ocurrir tras la lesión sufrida por Marco Di Vaio, lo que obligó al ingreso del goleador David Trezeguet, quien ya jugó demasiados minutos, según el cronograma médico para su vuelta tras una lesión, por lo que Salas cree que tal vez él pueda ser titular frente a Como.

"Me gustaría, pero si no sucede no haré dramas. La rotación es algo justo y la comparto, sólo que cuando comienza la temporada es más difícil encontrar lugar porque todos están más frescos y sin problemas físicos", añadió.

"Físicamente yo ahora estoy muy bien", dijo Salas, quien aseguró que no habló con la prensa chilena, algunos de cuyos medios, en los últimos días, dijeron que el jugador está en "guerra" con el DT Lippi".

Salas, eso sí, admitió que estaba "más que satisfecho" por el nivel que lució en la pretemporada, lo que hacía presumir que podría recuperar un puesto titular, como un año atrás, pese al rico plantel de Juventus, actual campeón de Italia.

"Por supuesto que uno siempre quiere jugar, pero espero con calma mi momento y trabajo para la vuelta. No soy de los que presionan continuamente al entrenador para jugar porque no lo considero justo. El decidirá cuando deba suceder", agregó.

Salas admitió que se había ilusionado el martes pasado en la Liga de Campeones cuando Di Vaio se lesionó y pensó que él ingresaría en su lugar, pero Lippi optó finalmente por Trezeguet.

"Me alegré mucho por él, porque somos amigos y porque él, tarde o temprano, debía volver a jugar, mientras que yo ya lo había hecho. Pero reitero que estoy satisfecho con lo que hice hasta ahora, mis 70 minutos de Supercopa, en los que marqué un gol válido que fue anulado y le di una asistencia a (Alex) Del Piero en un gol", siguió Salas.

"En Empoli no jugué tan bien, pero igual fue importante porque fue mi primer partido entero tras la lesión", finalizó.