MADRID.- Ronaldo se entrenó con los pocos jugadores del Real Madrid que no están con su selección o con permiso especial, y se acostumbra a una normalidad por la que llevaba luchando hace más de un mes.
Ronaldo por fin es un jugador más en la plantilla del Real Madrid y, tras jugar ayer contra el Betis, hoy se ejercitó con suavidad, como el resto de jugadores. Apenas una hora de suave trabajo de recuperación, partidillo incluido.
Vicente del Bosque se ha quedado sin equipo, tras el éxodo masivo de los jugadores internacionales. Raúl, Casillas, Salgado, Morientes, Guti, Helguera y Raúl Bravo se incorporaron con la selección nacional española, mientras que Miñambres y Portillo lo hicieron a la Sub 21.
Zidane y Makelele se fueron con la selección francesa y lo mismo hizo Figo, pese a estar ligeramente lesionado, con Portugal. Por si fueran pocas bajas, Roberto Carlos y Flavio Conceicao obtuvieron un permiso especial y no se incorporarán al equipo hasta el próximo lunes.
Así que el entrenador salmantino sólo tiene a su disposición a diez jugadores. Mañana volverán a ejercitarse y después habrá descanso para todos hasta el lunes por la tarde en que se reanudarán las sesiones de entrenamiento.
Ronaldo, tras su debut contra el Alavés, jugó los 47 minutos que quedaban por jugarse contra el Betis, y ahora se aplica en conseguir una óptima forma física. Es lo único que le falta por conseguir y para eso sabe que debe trabajar a fondo en cada entrenamiento.
Por supuesto el delantero brasileño sigue con sus ejercicios específicos en el gimnasio y con los masajes terapéuticos de mantenimiento en las rodillas, pero eso es algo con lo que deberá convivir el resto de su carrera como futbolista.
Ronaldo también gozará de mini-vacaciones a partir de mañana al mediodía, aunque deberá hacer algo de ejercicio por su cuenta, cada día, para no sufrir un parón en su preparación.