BUENOS AIRES.- Independiente buscará este sábado continuar en forma solitaria en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando visite a Talleres de Córdoba, por la duodécima fecha del torneo Apertura del fútbol argentino.
En tanto, River Plate, único escolta del líder, será local el próximo domingo ante Unión de Santa Fe, y como ocurrió la fecha anterior, ya jugará sabiendo el resultado de Independiente.
Independiente marcha primero con 26 puntos, seguido por River con 24, y tercero está Boca Juniors -que visitará a Colón de Santa Fe- con 21 unidades.
La duodécima fecha comenzará mañana. Además del partido entre Talleres e Independiente, se destaca el choque entre San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield.
Con la duda sobre el estado físico de su goleador Andrés Silvera, Independiente irá en busca de Talleres, para continuar con su racha ganadora, y en parte tratar de alejarse de River.
Silvera tiene un problema en el recto anterior de la pierna derecha, pero el propio delantero reconoció que tiene grandes chances de ser titular, aunque por las dudas el entrenador Américo Gallego concentró al juvenil Pablo Cuba, quien pasó por Talleres.
En tanto, Gallego reiteró en la semana que el candidato al título es River "por los jugadores que tiene", pero explicó que hasta el momento "las matemáticas" favorecen a Independiente, y no está dispuesto a ceder ningún punto de acá hasta el final del certamen.
A su vez, River deberá recibir a un golpeado Unión de Santa Fe, que acumula tres derrotas consecutivas, y tratará de plasmar nuevamente ese volumen de juego que lo hacen ser un equipo potencialmente temible.
Además de su figura Andrés D'Alessandro, el técnico chileno Manuel Pellegrini deberá decidirse sobre la inclusión de Esteban Fuertes o Fernando Cavenaghi en el ataque, para hacer dupla con Alejandro Domínguez.
Fuertes lleva varios partidos sin convertir goles, mientras que Cavenaghi ha marcado apenas un poco más que el ex delantero del Tenerife.
Por su parte, Unión de Santa Fe llegará al estadio Monumental con la idea de dar una sorpresa y poder levantar la puntería en el torneo, la misma que mostró en las primeras fechas, donde tuvo buenas producciones.
En uno de los partidos más interesantes de la fecha, San Lorenzo será anfitrión de Vélez, en donde actúan dos de los jugadores más jóvenes del fútbol argentino: Damián Luna y Patricio Pérez, quienes tienen 17 años cada uno, pero que estarán en el banquillo.
Tanto San Lorenzo como Vélez necesitan ganar para poder seguirle el ritmo a los punteros, pese a que están a algunos puntos de diferencia, y sabido es que el equipo que pierda seguramente se despedirá del título.
Boca Juniors deberá viajar a Santa Fe, para medirse en su propia casa ante Colón, que llega entonado por los aceptables resultados que está consiguiendo con Edgardo Bauza como entrenador.
Para los "xeneizes" es una excelente ocasión para ganar y reafirmar su confianza, que renovó parcialmente con el triunfo de la semana pasada ante Vélez, pero que había estado en duda durante algunas fechas, que incluso pusieron al entrenador Oscar Tabárez cerca de irse.
Para esta ocasión Boca llega con algunas indefiniciones en lo que a jugadores titulares se refiere, ya que el arquero Roberto Abbondanzieri padece una contractura en el gemelo de su pierna izquierda, mientras que el defensa Rolando Schiavi, quien había sufrido un esguince en una de sus rodillas, estará presente ante Colón.
Programa de la duodécima fecha del Apertura:
Sábado:
Vélez vs. San Lorenzo
Talleres vs. Independiente
Domingo:
Huracán vs. Nueva Chicago
Chacarita vs. Banfield
Arsenal vs. Rosario Central
Estudiantes vs. Olimpo
Racing vs. Gimnasia y Esgrima
Newell’s vs. Lanús
River vs. Unión
Colón vs. Boca