SANTIAGO.- La emoción y el dramatismo no estuvieron ausentes en la nueva versión del "Clásico Universitario", que terminó igualado 1-1 ante unas 25 mil personas que asistieron al estadio Nacional.
El partido que sostuvieron las universidades estuvo lejos de ser brillante, pero ninguno de los dos cuadros bajó los brazos durante todo el partido, lo que permitió observar un encuentro de buen ritmo y trámite dramático hasta el pitazo final.
Pedro González, a los 15 minutos, puso en ventaja a la "U" en lo que se percibía como un partido favorable para los azules. La UC era un equipo algo perdido y sumamente impreciso en la mayoría de los sectores del campo.
Sin embargo, los cruzados lograron tomar el pulso al encuentro y comenzar a inquietar a los azules, hasta que a los 35' Patricio Ormazábal anotó el empate.
Pese a que los goles acabaron en la primera fracción, la emoción fue más grande en el complemento. Con el resultado absolutamente incierto, las jugadas de riesgo se turnaron una y otra vez sobre las porterías de Miguel Pinto y Jonathan Walker. El primero tuvo una actuación impresionante, con dos o tres tapadas que bien pudieron haber sido goles.
El caso de Walker fue distinto. El estadounidense se retiró lesionado a los 76 minutos, luego de chocar violentamente con Mauricio Pinilla en el área cruzada, lo que también derivó en el cobro de un penal por parte de Carlos Chandía. El problema fue doble para la UC, ya que a esas alturas ya había agotado los tres cambios.
El defensa Cristián Alvarez asumió el rol de portero y en su primera acción dejó varias bocas abiertas, tapando con solidez el mediocre lanzamiento desde los doce pasos de Pedro González.
El partido continuó jugándose con pierna fuerte, fiereza en la marca, aunque poca precisión en la salida y en las zonas ofensivas. Las pelotas detenidas fueron las mejores armas de la UC, mientras que la "U" invadía a los locales con pelotas altas.
Pero las redes no se volvieron a mover y la repartición de puntos terminó siendo un resultado no tan desagradable para ambos equipos, aunque la UC terminó algo más sofocada en los últimos minutos que los azules.
El empate le permite a la "U" continuar a la cabeza del Grupo D, aunque ahora podría ser alcanzado por la Unión Española, que mañana juega con Audax Italiano.
La UC llegó a 18 puntos e igualó al invicto Cobresal en la segunda plaza, pero los mineros deben jugar todavía en Coquimbo.
Ficha del Partido
Universidad Católica: Jonathan Walker; Cristián Alvarez, Pablo Lenci, Miguel Ramírez, Miguel Ponce (46'Carlos Verdugo); Patricio Ormazábal (64'Albert Acevedo), Jorge Acuña, Jorge Campos (65'Eduardo Arancibia), Milovan Mirosevic; Arturo Norambuena e Iván Gabrich. DT-Juvenal Olmos
Universidad de Chile: Miguel Pinto; Waldo Ponce, Rafael Olarra, Pedro Reyes; César Henríquez (70'Cristián Muñoz), Cristián Castañeda, Cristián Martínez, Carlos Garrido; Darío Cabrol (63'Luis Musrri); Pedro González y Mauricio Pinilla (79'Alejandro Durán). DT-Víctor Hugo Castañeda
Goles: 14'Pedro González 0-1 y 35'Patricio Ormazábal 1-1.
Arbitro: Carlos Chandía.
Tarjetas Amarillas: Lenci, Arancibia y Ramírez (UC); Olarra, Garrido y Reyes (U).
Incidencia: A los 76' abandonó el campo lesionado el portero de la UC Jonathan Walker, lo que obligó al jugador de campo Cristián Alvarez a ocupar el arco cruzado. Un minuto más tarde, Alvarez detuvo un penal a Pedro González.
Estadio: Nacional.