SANTIAGO.— Las autoridades deportivas chilenas anunciaron que pretenden postular al país para ser sede de las Olimpíadas del 2016.
El Comité Olímpico de Chile, con el respaldo de autoridades de Gobierno, hizo el anuncio al considerar que "es un gran desafío, pero las condiciones básicas están", dijo el presidente del COCh, Fernando Eitel.
El dirigente señaló que la organización de las olimpíadas sería la culminación de otros eventos deportivos que se pretende efectuar en Chile.
"Tenemos una postulación seria para acoger los Juegos Odesur en 2006 y que sería el punto de partida para seguir con los Panamericanos más adelante y culminar con los Olímpicos", dijo Eitel.
La primera gestión ya la realizó el Intendente de Santiago, Marcelo Trivelli, quien indagó en Madrid con el comité de postulación de esa ciudad para el 2012.
Trivelli sostuvo que "son varios los factores que juegan a nuestro favor, como las condiciones sociales de estabilidad política, económica y de seguridad. Además, los juegos se han realizado sólo una vez en América Latina y nunca en América del Sur".