SANTIAGO/MADRID.- Poco y nada fue lo que ofreció Marcelo Ríos (25° de la ATP) en su batalla frente al suizo Roger Federer (7°) y éste terminó derrotándolo por 6-4 y 6-2 por la segunda ronda del Masters Series de Madrid.
Pese a que Ríos tuvo un comienzo auspicioso, con un quiebre a su favor en el game inicial del partido, no fue capaz de plasmar en el "Rockódromo" de la capital española el juego que exhibió el lunes ante Gaudio. Errores, desconcentración producto de la discución por fallos de los jueces y poca movilidad en la cancha jugaron en contra del chileno.
Federer no hizo un partido extraordinario, sólo se limitó a aprovechar los yerros del rival y explotar su regular juego. Eso le bastó para quebrar en dos oportunidades el servicio de su rival, lo que le valió quedarse con la primera manga por 6-4.
Lo de Ríos es preocupante. Del magnífico tenis que mostró ante Gaudio, pasó al errático y poco espirituado exhibido hoy. Ni siquiera se le vio la voluntad de dar vuelta la página y empezar de abajo. Así, el suizo quebró al cuarto game, Ríos le devolvió la mano pero Federer no estaba para sorpresas y redondeó la segunda y definitiva manga con dos quiebres más.
Federer tomó una ventaja de 2-0 ante Ríos -antes lo había derrotado este mismo año en Sydney- y completó una campaña 2002 con 49 triunfos y 18 derrotas, que cada vez lo tienen más cerca del Masters de Shanghai. Y si de sumar se trata, ahora deberá esperar al vencedor del duelo entre el ecuatoriano Nicolás Lapentti y un "aporreado" Albert Costa.