MADRID.- El español Carlos Moyá desperdició una ocasión de oro para colocarse en los cuartos de final del Masters Series de Madrid al perder hoy con el checo Jiri Novak por 6-7(2), 6-4 y 7-5, después de haber disfrutado de una bola de partido.
El jugador mallorquín, que había salvado una ocasión similar en contra en su duelo con el chileno Fernando González, en segunda ronda, desperdició un marcador de 5-3 y saque en el tercer set para finiquitar el encuentro, y luego una todavía mayor en el siguiente cuando, con toda la pista a favor y con un punto de partido, envió un revés paralelo fuera de los límites.
Moyá recordará durante mucho tiempo esa ocasión fallida, pues una victoria en el partido de hoy hubiera significado mucho en su objetivo de clasificarse para la Copa Masters de Shanghai.
De haber ganado hoy, el mallorquín se hubiera colocado con 431 puntos por encima del británico Tim Henman en la "Carrera de Campeones", con la suficiente moral para afrontar nuevos retos.
Novak, uno de los jugadores más estables del circuito, que esta temporada ha alcanzado seis semifinales, entre ellas la del Abierto de Australia, y que viene de disputar la final de Viena, también en pista cubierta contra el suizo Roger Federer, se medirá en cuartos contra el jugador revelación del torneo, el tailandés Paradorn Srichaphan, que se impuso al croata Ivan Ljubicic, por 7-6 y 6-4.