DENVER.- El base Michael Jordan hizo su debut de pretemporada con los Wizards de Washington en el partido amistoso que jugaron contra los Nuggets de Denver y dijo sentirse muy contento por la manera como se sintió en el campo.
"Me moví muy bien y nadie me regaló nada", declaró Jordan después de la victoria que logró su equipo por 96-73. "Mi ritmo no está bien, pero por eso he vuelto a la competición para hacer algunos ajustes y estar a punto cuando llegue la temporada regular".
Jordan, de 39 años, destacó que todo lo que le sucedió en el campo durante los 15 minutos que jugó para anotar ocho puntos, capturar un rebote, dar una asistencia y robar dos balones fue positivo.
"Lo que siempre me dijeron durante mi preparación en el verano era que no debía comenzar la pretemporada forzando mi cuerpo al máximo sino que debía ir de forma progresiva", explicó Jordan. "Lo que he hecho con mi primer partido ha sido sentirme bien durante 15 minutos y no ser estúpido de querer jugar 20".
Jordan reiteró que sigue manteniendo el mismo plan de trabajo y estrategia que definió durante el verano para volver a jugar la segunda temporada con los Wizards y esperaba incrementar los minutos de acción en el próximo partido amistoso que el equipo dispute en Washington.
"Estoy seguro que cuando comience la temporada me voy a sentir en plenitud de forma y todo habrá trabajado a mi favor", agregó Jordan, que el próximo mes de febrero cumplirá 40 años y había dicho antes de abrir el campo de entrenamientos que no pensaba jugar ningún partido de pretemporada.
El partido contra los Nuggets fue el primero que jugó Jordan desde el pasado 2 de abril cuando los Wizards perdieron por 113-93 frente a Los Angeles Lakers en Washington.
Jordan, que la pasada liga tuvo unos promedios de 22,9 puntos, 5,2 asistencias, 1,4 robos de balón y 35 minutos por partido, no pudo disputar los últimos ocho de la temporada regular por verse obligado a pasar por el quirófano para limpiarle la rodilla derecha y tampoco había jugado los anteriores cinco partidos amistosos.