NUEVA YORK.- El escolta Latrell Sprewell demandó al periódico "The New York Post" por 40 millones de dólares, que publicó una historia sobre cómo se fracturó un hueso de la mano derecha.
La demanda también incluye el pago de 250.000 dólares, que fue la multa que le puso su equipo, los Knicks de Nueva York, por no haberles avisado en el momento en que se produjo la lesión.
El periódico neoyorquino, que citó dos fuentes anónimas, informó el pasado 4 de octubre de que Sprewell se había lesionado cuando golpeó una pared mientras intentaba dar un puñetazo a un hombre, que se encontraba en su yate y donde su amiga había vomitado.
Sprewell asegura que se produjo la lesión al pisar mal y caerse en su yate, sin que haya dado más explicaciones.
Marc Berman, uno de los columnistas especializados del periódico, que también ha sido citado en la demanda, reiteró que la historia era totalmente cierta.
Los Knicks le han ordenado a Sprewell que se aleje del equipo hasta que haga una "contribución positiva", como la definió el presidente de la franquicia, Scott Layden.
"Es concebible que los Knicks hayan sido influenciados por los informes que publicó el Post", declaró el abogado Bob Gist, que también es el agente de Sprewell.
El jugador de los Knicks no estuvo en la rueda de prensa que ofreció Gist para anunciar que la demanda había sido presentada en el Tribunal Supremo del estado de Nueva York.