BERLIN.- El ex campeón del Tour de Francia Jan Ullrich correrá por el equipo danés CSC cuando termine su actual sanción por dopaje, a fines de marzo de 2003, dijo el martes su representante.
El ciclista alemán de 28 años de edad, que estaba enrolado en el Telekom alemán, está cumpliendo una sanción de seis meses después de dar positivo por consumo de anfetaminas.
Cuando pase al CSC, Ullrich se encontrará con su antiguo compañero de equipo y uno de sus mejores amigos, Bjarne Riis, quien lidera el equipo danés.
"Se ha hablado sobre todo y de un modo claro", dijo el representante de Ullrich, Wolfgang Strohband, a la agencia alemana de noticias deportivas SID.
"Espero que se firme el contrato dentro de poco", agregó.
El equipo del Telekom, que suspendió a Ullrich de sueldo después de que diera positivo en la prueba por dopaje en junio pasado, había ofrecido al ciclista un contrato para el próximo año, pero Ullrich lo rechazó.
Ullrich decidió el mes pasado no volver al equipo del Telekom, el que había sido su único cuadro desde que se hiciera profesional de la bicicleta en 1995.
Entonces el CSC se convirtió en una opción obvia para él al conservar estrechos lazos con Riis, ya que el danés era el capitán del Telekom cuando Ullrich se unió al conjunto en 1995.
A la rueda de Armstrong y sus lesiones
Fue en 1997 cuando el alemán superó a su capitán de equipo, Riis, como líder del conjunto, ganando el Tour de Francia.
Varias lesiones y la meteórica ascensión del estadounidense Lance Armstrong impidieron que Ullrich consiguiera extender su reinado después de su triunfo en la competición gala, pero se convirtió en el único rival al que Armstrong temía, con dos segundos puestos en dos ediciones del Tour.
Ullrich no ha corrido desde el pasado mes de enero por una lesión de rodilla que todavía le impide entrenar. El alemán, que se sintió muy frustrado cuando las lesiones lo mantuvieron fuera de la competición, admitió que había tomado dos pastillas de anfetaminas en una discoteca durante una crisis personal.
Actualmente, Ullrich está trabajando con un fisioterapeuta después de haberse sometido a dos operaciones en su rodilla, en mayo y en agosto pasados, y espera volver a entrenar en las próximas semanas.