ESTOCOLMO/SANTIAGO.- El tenista chileno Marcelo Ríos (26° de la ATP) consiguió un auspicioso triunfo en la primera ronda del torneo de Estocolmo (cemento bajo techo, 650 mil dólares) tras derrotar al australiano Wayne Arthurs (46°) por 6-4, 6-7(5) y 6-1.
Además de cerrar el "hat trick" chileno en las canchas suecas y de Basilea -también ganaron Fernando González y Nicolás Massú-, Ríos mostró algunas facetas de su juego que hicieron recordar la victoria conseguida la semana pasada ante el argentino Gastón Gaudio en Madrid, donde su muñeca y su servicio funcionaron sin presión.
Por si fuera poco, el triunfo del chileno dejó a su país casi con los dos pies en la Copa del Mundo por Equipos que se celebrará en mayo en Düsseldorf. Porque el cuadro que lucha directamente con los chilenos por el último cupo en el torneo es precisamente Australia y el único que puede hacer algo por su clasificación es Arthurs, quien ahora sólo tiene París-Bercy para revertir la situación.
En segunda ronda, Marcelo Ríos jugará con el estadounidense Jan-Michael Gambill, que derrotó al belga Olivier Rochus por 6-1, 3-6 y 7-6(8).
Ríos y Gambill se han enfrentado en tres oportunidades, con dos triunfos para el chileno (Indian Wells 1998 y Singapur 1999) y el restante para el norteamericano (Hamburgo 2001).