CIUDAD DE MEXICO.- El argentino Ricardo Lavolpe fue designado hoy director técnico de la selección mexicana de fútbol, dejando a un lado las opciones de su compatriota Carlos Bianchi y del brasileño Luiz Felipe Scolari.
La decisión fue tomada por los directivos de la federación mexicana de fútbol tras una larga reunión iniciada la noche del martes y concluída en las primeras horas de hoy.
En su primera declaración, Lavolpe habló de consensos y "trabajo duro para lograr una medalla olímpica y colocar a la selección mexicana entre los primeros ocho lugares durante la Copa del Mundo de Alemania 2006".
En tanto, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Alberto de la Torre, dijo que la elección de Lavolpe "fue la mejor opción" y que había sido por "unanimidad" de los cinco integrantes de la Comisión de Selecciones Nacionales.
"Evaluamos todo. Sabíamos que teníamos tres técnicos importantes, pero lo que pesó mucho fue la gente de la tribuna que siempre que pidió al señor Lavolpe y, bueno, es una persona que tiene mucho tiempo trabajando en México", dijo De la Torre.
De la Torre destacó que la inclinación de la Comisión de Selecciones no se debió a cuestiones económicas, sino al respaldo de la afición que se inclinó por la candidatura del ahora ex técnico del Toluca.