MADRID.- Real Madrid abonó completo al Inter de Milán el primer plazo del traspaso del brasileño Ronaldo y da hoy por cerrada la polémica abierta con el club italiano, pese a que insiste en que no cometió ninguna irregularidad.
El presidente del conjunto español, Florentino Pérez, se encargó personalmente de ordenar el pago al Inter de los 7,5 millones de euros (aproximadamente igual en dólares), a fin de que no quedase duda alguna sobre la capacidad financiera del equipo blanco.
Por el momento no quedó claro si el pago fue al contado o con alguna fórmula de pagarés o similar, si bien en las oficinas del Real Madrid se daba el episodio por cerrado.
Para el futuro queda saber si en próximas temporadas de las cinco en las que se divide el pago de los 38 millones de europs por el fichaje de Ronaldo puede reproducirse el problema, dado que el Real sigue convencido de que los plazos pueden aplazarse en diferentes entregas.
El conflicto surgió cuando a comienzos de semana el Inter aseguró estar dispuesta a recurrir a los máximos organismos futbolísticos internacionales para reclamar el pago completo del primer plazo al Real Madrid. Según el director general del Inter, Massimo Moretti, el club español se comprometió a abonar a principios de octubre el primero de los cinco plazos anuales en que se dividió el abono del traspaso.
Sin embargo, el Real Madrid aseguró que el acuerdo al que se llegó incluía la posibilidad de realizar el pago trimestralmente. El club blanco atribuyó la polémica a un malentendido producido por la rapidez con que se llevaron a cabo las negociaciones.