VALPARAISO.- Santiago Wanderers y Atlético Nacional jugarán este martes al todo o nada por un pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana, en un partido al que los cafeteros llegan con una mínima ventaja obtenida en el partido de ida.
El pasado 8 de octubre, en la ciudad colombiana de Medellín, el Atlético Nacional ganó por 2-1, con un gol de Martín Echeverría en el minuto 82, cuando los dirigidos del argentino Ricardo Dabrowski ya se ilusionaban con un regreso feliz de su incursión al país del café.
Dabrowski tiene de baja a Jaime Riveros, el conductor de Wanderers, que a causa de una lesión tampoco jugó en el triunfo de 1-0 que el equipo porteño logró el sábado pasado sobre Unión San Felipe, en la undécima jornada del torneo chileno de Clausura, triunfo que dejó al equipo de Dabrowski con 19 puntos, en el quinto lugar de la clasificación general.
En cambio, el equipo chileno podrá contar con el internacional Moisés Villarroel, ya recuperado de una lesión.
El ánimo del equipo de Valparaíso fue sintetizado por el goleador uruguayo Silvio Fernández. "Queremos revertir el 2-1 de Medellín. Será un partido de vida o muerte, porque queremos ganar algún título este año, y qué mejor que uno internacional".
Atlético Nacional llegó a Valparaíso en las primeras horas de hoy, tras un largo viaje que comenzó pasado el mediodía del domingo y los planes del técnico Alexis García es cumplir un entrenamiento ligero y, a última hora del día, reconocer el campo del estadio "Playa Ancha", que será el escenario del partido de mañana.
El equipo antioqueño perdió el pasado sábado 1-2 contra el Deportivo Tolima, en la ciudad de Ibagué, por el campeonato colombiano, ocasión en que el entrenador dio descanso a varios titulares, a fin de tenerlos en óptimas condiciones para el encuentro de mañana.
Martín Echeverría, que en el partido de ida saltó desde el banco para anotar el gol del triunfo, no escondió sus deseos de ser titular, pero se declaró preocupado por la derrota del sábado ante el Tolima, pues "nos puede dejar afuera del octogonal final".
"Mañana nos sirve el empate pero vamos por el triunfo", sentenció el joven delantero colombiano.
El vencedor de la confrontación se enfrentará en las semifinales al Nacional de Uruguay, que la semana pasada eliminó al Alianza Lima de Perú.
Alineaciones probables:
WANDERERS: Alex Varas; Moisés Villarroel, Manuel Valencia, Héctor Robles; Jorge Ormeño, Víctor Cancino, Arturo Sanhueza, Rodrigo Núñez, Fernando Martel; Silvio Fernández y Joel Soto. DT: Ricardo Dabrowski.
ATLETICO NACIONAL: Edison Velásquez; Elkin Calle, Sergio Guzmán, Samuel Vanegas, Felipe Benalcázar; Luis Chará, Freddy Grisales, Oscar Restrepo, Néider Morantes; Jair Rambal (Martín Echeverría) y Rafael Castillo. DT: Alexis García.
Arbitro: Carlos Amarilla (PAR).
Estadio: Playa Ancha, del puerto chileno de Valparaíso.
Hora: 21.10 (00:10 GMT del miércoles).