0SANTIAGO.- La justicia decretó hoy el remate del etadio Monumental, perteneciente al popular Colo Colo de Chile, club que fue declarado en quiebra y es administrado por un síndico.
La orden para realizar la subasta, que se concretaría dentro de los próximos 30 días, fue decidida para cubrir una deuda impaga de 250.000 dólares.
El 13° Juzgado Civil de Santiago rechazó los recursos de nulidad interpuestos por la última directiva de Colo Colo, que presidía Peter Dragicevic, y ordenó la subasta para cancelar la deuda con el acreedor Beny Eskenazy.
"Nos rechazaron los recursos de nulidad y quedó decretado el remate. El tribunal solicitó al acreedor dos documentos (certificado de avalúo e hipoteca) para comenzar a afinar los montos de la subasta", afirmó el síndico suplente, Patricio Jamarne.
"Es una situación muy complicada porque el estadio es el activo más importante del club, que está pensado para sacar a Colo Colo adelante. Vamos a presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones, que es el paso lógico para este tipo de situaciones, pero eso no garantiza evitar que se produzca el remate", agregó.
Los dirigentes estudian como alternativa al remate vender algunos terrenos cercanos al estadio, con capacidad para 50.000 espectadores.