SAN PABLO.- El volante chileno Claudio Maldonado sufrió una lesión en su rodilla derecha que lo marginará del plantel de Sao Paulo por al menos cuatro partidos, lo que generó preocupación al técnico del equipo brasileño, Oswaldo de Oliveira.
El ex volante de Colo Colo no pudo superar las molestias que sintió el sábado en el partido que Sao Paulo le ganó a Portuguesa y que lo dejó como líder absoluto del campeonato brasileño.
Maldonado practicó ayer y hoy, pero finalmente el médico José Sánchez decidió que tenía que someterse a un tratamiento intenso, por lo cual sólo podrá volver a jugar cuando comience a disputarse la liguilla final del torneo, a fines de noviembre.
La única noticia buena, dijo Sánchez, es que el jugador no necesitará ser operado.
El médico diagnosticó lesión de ligamento colateral medio en la rodilla derecha del jugador, que ya había sentido una molestia similar hace dos meses.
El desempeño de Sao Paulo sin Maldonado no es de los mejores, manifiestan hoy medios deportivos que recuerdan que de los seis partidos del equipo sin el volante chileno empató cuatro, perdió uno y sólo le ganó a Guaraní.
Para de Oliveira "Maldonado es el punto de equilibrio del equipo", mientras que el portero Rogerio Ceni aseguró que "Maldonado es perfecto en el posicionamiento, hace bien la cobertura y sabe salir jugando".
Lance.Net analiza hoy que cuando Maldonado no juega De Oliveira "mezcla todos los sectores del equipo, hace una revolución que no ocurre ni siquiera cuando no puede jugar Kaká", la revelación del fútbol brasileño.