EMOLTV

Lakers comenzaron la temporada con una derrota

El quinteto de Los Angeles no pudo superar en su debut en la temporada 2002-2003 de la NBA a San Antonio Spurs, fue derrotado por 87-82. Una de las figuras del partido fue el argentino Emmanuel Ginóbili, quien es uno de los novatos de esta temporada en la liga profesional estadounidense.

30 de Octubre de 2002 | 08:50 | DPA
LOS ANGELES.- La noche del inicio de la temporada 2002-03 de la NBA comenzó esplendorosamente para Los Angeles Lakers con la ceremonia de entrega de los anillos de campeones de la campaña anterior, pero terminó con un mar de dudas tras la inesperada derrota ante San Antonio Spurs.

El mejor jugador de la última liga, Tim Duncan, lideró con 14 puntos, diez rebotes y cinco tapones el triunfo de los Spurs, en los que debutó el argentino Emmanuel Ginóbili, que se impusieron en la noche del martes por 87-82 en el Staples Center de Los Angeles.

Pese al triunfo, Duncan se mostró crítico con su equipo. "No jugamos muy bien, pero afortunadamente es sólo el primero de 82 partidos. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero así es como funciona esto", explicó.

Por el lado angelino el mejor fue Kobe Bryant, con 27 puntos, pero con un pobre balance de nueve aciertos de 29 intentos. Los Lakers no pudieron contar con sus titulares Shaquille O’Neal (aún recuperándose de la operación en un dedo del pie) y Rick Fox (cumpliendo una sanción de seis partidos por una pelea).

"Creo que nos damos cuenta de lo difícil que será jugar bien sin los jugadores clave", afirmó el escolta Derek Fisher, autor de siete puntos. "Sabíamos que estaríamos sin Shaquille, pero no contábamos con la baja de Rick Fox, que hace muchas cosas", agregó. Fox fue suspendido tras una pelea en un reciente amistoso de pretemporada ante Sacramento Kings.

Pese a ello, los Lakers estuvieron casi hasta el final luchando por el triunfo. Los campeones encabezaban el partido por 66-65 al comienzo del último cuarto tras un triple de Robert Horry. Pero en ese momento, Danny Ferry encadenó varias canastas de larga distancia que dispararon un parcial de 17-6 decisivo a favor de los Spurs.

En otros partidos de la jornada, Orlando Magic derrotó a Filadelfia Sixers por 95-88 y Sacramento Kings venció a Cleveland Cavaliers por 94-67.

En Orlando, el mejor fue Tracy McGrady, con 31 puntos, bien acompañado por Grant Hill, autor de otros 18, junto con siete asistencias y seis rebotes. Hill reapareció ante los 76ers tras diez meses lesionado.

Filadelfia estuvo liderado por Keith van Horn, fichado de New Jersey Nets, con 19 puntos y diez rebotes. Allen Iverson, el máximo anotador del campeonato el pasado año, terminó con 18, pero erró en los momentos decisivos, pues no encestó ninguno de sus últimos ocho lanzamientos.

En Sacramento se vivió un festival de Damon Jones, que sumó 18 puntos en sólo 20 minutos y lo hizo saliendo desde el banquillo. El fácil triunfo de los Kings fue certificado por el yugoslavo Peja Stojakovic, con 17 puntos; Gerald Wallace, con 15; y el turco Hedo Turkoglu, con 14; además de los nueve puntos y 14 rebotes de Chris Webber.

Resultados de la NBA:

Orlando Magic - Philadelphia 76ers: 95-88
Sacramento Kings - Cleveland Cavaliers: 94-67
Los Angeles Lakers - San Antonio Spurs: 82-87
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?