EMOLTV

Gronholm ratifica sus pergaminos en Australia

El piloto finlandés, ya titulado campeón de la actual temporada, triunfó en el raid oceánico con una ventaja de casi un minuto sobre su compatriota Harri Rovanpera.

03 de Noviembre de 2002 | 15:16 | EFE
PERTH, Australia.- El finlandés Marcus Gronholm (Peugeot 206), actual campeón del mundo, logró la victoria final en el Rally de Australia, penúltima prueba puntuable para el Mundial, una vez concluida la tercera jornada de la competición oceánica.

Gronholm se quedó con la primera plaza, por delante de su compatriota y compañero de equipo Harri Rovanpera, a 57,3 segundos del líder, mientras que el noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) fue tercero, con un minuto y 28 segundos de desventaja respecto al campeón mundial.

El español Carlos Sáinz terminó quinto a 3:09 de Gronholm y sumó dos puntos más en la clasificación de pilotos. El madrileño, que ha sumado cinco podios en Australia durante su carrera, si bien jamás ha conocido la victoria, ha alcanzado al francés Gilles Panizzi (Peugeot 206) en la cuarta plaza, que ambos comparten con 31 puntos.

Sáinz mantiene viva la ilusión por alcanzar el subcampeonato mundial, algo que ya consiguió en cuatro ocasiones, 1991, 1994, 1995 y 1998.

Marcus Gronholm aumentó su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, que ahora encabeza con 77 puntos, mientras que el británico Richard Burns (Peugeot 206) y el escocés Colin McRae (Ford Focus) siguen segundo y tercero, con 34 y 33 puntos, respectivamente, tras sus abandonos en Australia.

Harri Rovanpera fue el gran dominador de la última etapa del Rally de Australia, ya que ganó las tres primeras especiales disputadas hoy, mientras que el último tramo, el más largo de la jornada, sobre 36,84 kilómetros, fue para el campeón del mundo y vencedor final en la prueba oceánica, Gronholm.

El español Carlos Sáinz fue segundo en la primera especial del día, sobre 5,63 kilómetros, a sólo tres segundos de Rovanpera, y con ocho décimas sobre Gronholm, pero ya no consiguió mejorar sus registros en el resto de la etapa.

En esta última jornada hubo dos abandonos: el francés Francois Duval (Ford Focus) se salió de la carretera en la penúltima especial, mientras que el finlandés Juha Kankkunen sufrió una avería en su Hyundai Accent en el tramo final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?