ROMA.- El Inter de Milán defenderá mañana su liderato en la liga italiana de fútbol ante el Udinese, en un partido correspondiente a la novena jornada en el que su técnico, el argentino Héctor Cúper, prometió espectáculo.
Desde lo alto de sus 22 puntos, el Inter domina la escena con el Milan como escolta con 19, la Juventus tercero con 18 y el Lazio ubicado cuarto con 17 unidades.
Con siete victorias y un empate, el Inter se presenta como una fuerza imparable. Sin embargo, entre los aficionados "nerazzurri" no se olvida que el año pasado apuntaba igual y al final el título lo ganó la Juventus.
"La gente no se puede quejar de que el Inter no juega bien, creo que aprecia el intento de brindar espectáculo", aseguró el técnico argentino.
Cúper alineará en la delantera al uruguayo Alvaro Recoba, que lleva anotados cuatro goles, y al argentino Hernán Crespo, que ya realizó dos tantos. En esta ocasión el técnico argentino lo tiene fácil, puesto que el italiano Christian Vieri, autor de siete tantos, está lesionado.
Quienes deben preocuparse por darle caza al Inter de Cúper son precisamente sus inmediatos perseguidores, Milan y Juventus, que se enfrentarán el domingo en el superclásico de los máximos poseedores de títulos de liga: Juventus 26 y Milan 15.
En el "Delle Alpi" de Turín la Juventus debe jugarse la vida porque arriesga más que el Milan, que se presenta a la cita con más actitud y determinación con el brasileño Rivaldo (tres goles), el portugués Manuel Rui Costa y Filippo Inzaghi (siete tantos).
La Juventus está tercera gracias a individualidades como las de Alessandro Del Piero (siete goles) o el checo Pavel Nedved, autor del gol del triunfo ante Piacenza como visitante por 1-0, mientras espera la mejor forma del franco-argentino David Trezeguet.
Mientras tanto, el italiano Marco Di Vaio, el chileno Marcelo Salas y el uruguayo Marcelo Zalayeta son los encargados de sacar adelante los sueños de grandeza del club con mayor cantidad de "scudettos" conquistados.
Lazio recibirá al Parma en el encuentro con mayor expectativa de gol. El primero, con la inspiración del argentino Claudio López, viene de ganar 3-0 a Reggina y el segundo por 4-3 al Brescia.
Chievo Verona sigue firme en quinto lugar y será anfitrión del Atalanta de Bérgamo, que está último con cuatro unidades y que intenta salir de la zona de descenso.
La Roma, en sexto lugar y con el argentino Gabriel Batistuta, debe visitar mañana a Piacenza en el anticipo de la jornada liguera.
El terceto Parma-Bologna-Módena es séptimo con 12 puntos y busca escalar posiciones en sus enfrentamientos con Lazio, Como y Reggina, respectivamente.
Precisamente la Reggina estrenará nuevo técnico, Luigi De Canio, que reemplaza al destituido Bartolo Mutti tras el 3-0 encajado ante el Lazio, un resultado que precipitó al once calabrés al antepenúltimo lugar con cinco puntos.
Programa de la novena jornada:
Sábado:
Inter Milán vs. Udinese
Piacenza vs. Roma
Domingo:
Bologna vs. Como
Brescia vs. Empoli
Chievo vs. Atalanta
Lazio vs. Parma
Perugia vs. Torino
Reggina vs. Módena
Juventus vs. Milan