BUENOS AIRES.- Independiente de Avellaneda recibirá este sábado a Unión de Santa Fe obsesionado con acercarse al título de campeón y superar las presiones que, pese a los seis puntos de ventaja que tiene, recibe por parte de Boca Juniors y River Plate.
El equipo que dirige Américo Gallego necesita una victoria no sólo para desalentar a los más populares equipos de Argentina en su intención de luchar por el campeonato, sino también para templar sus ánimos después de los numerosas comentarios surgidos en el mundillo futbolístico local sobre el presunto bajón que padece.
El defensa Juan José Serrizuela y el centrocampista Daniel Montenegro, jugadores clave en el equipo "rojo", estaban prácticamente descartados para este partido contra Unión a causa de las lesiones que padecían, pero los tratamientos médicos a los que fueron sometidos los recuperaron y mañana jugarán.
Independiente empató en la jornada anterior con el entonces colista Nueva Chicago (2-2), mientras que Boca y River ganaron y lograron reducir la distancia con el líder de ocho a seis puntos.
En Boca Juniors y River Plate esto se interpretó como una luz en el último tramo de la competición, compuesto por cuatro jornadas, y sus jugadores hablaron de que lucharán por ello hasta el último aliento.
Sin embargo, el entrenador Américo Gallego afirmó que sus jugadores, a causa de ese resultados, parecen "leones heridos" y que mañana saldrán al campo a comerse lo que encuentren en su camino.
"No se puede dar por liquidado a Unión de Santa Fe antes de que se juegue el partido", advirtió el técnico Oscar Craviotto, quien ha dispuesto un planteamiento táctico defensivo en su visita al líder.
Boca Juniors visitará el domingo a Arsenal, y River Plate recibirá ese día a Lanús.
Uno de los encuentros en los que las autoridades han destinado mayor cantidad de policías para la seguridad de los aficionados es el que van a jugar el sábado Huracán y San Lorenzo, acérrimos rivales de barrio.
El primero es el colista de la clasificación y el segundo está lejos del liderato y totalmente pendiente de su participación en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Este es el programa de partidos de la decimosexta jornada:
Sábado:
Huracán vs. San Lorenzo
Talleres vs. Banfield
Independiente vs. Unión
Chacarita vs. Gimnasia y Esgrima
Domingo:
Estudiantes vs. Newell’s Old Boys
Rosario Central vs. Nueva Chicago
Vélez Sarsfield vs. Racing
Colón vs. Olimpo
River Plate vs. Lanús
Arsenal vs. Boca Juniors