LONDRES.- El Manchester City logró hoy una revitalizadora victoria por 3-1 ante su vecino y eterno rival, el United, mientras el Liverpool encajó la primera derrota de la temporada y ve acercarse a un punto al Arsenal en la clasificación de la liga inglesa.
Un gol de Gareth Southgate en la recta final del partido proporcionó el triunfo al Middlesborough sobre el Liverpool. Los "reds" siguen como líderes con 29 puntos, pero ahora tienen al Arsenal pisándole los talones. Los "gunners" vencieron al Newcastle en Highbury Park por 1-0 con un gol de Sylvain Wiltord.
Tercero es ahora, con 23 puntos, el Chelsea del italiano Claudio Ranieri, que arrolló al Birmingham con tres goles en la primera parte, dos del noruego Eidur Gudjohnsen y uno del italiano Gianfranco Zola.
Por su parte, el Manchester United sufrió una dura derrota ante el City de Kevin Keegan. Los azules cobran aire, mientras que los "diablos rojos" inciden en su gris momento, con tres derrotas acumuladas en trece jornadas de la liga inglesa. El United es ahora quinto, también superado por el Everton, y podría caer a la sexta plaza si el Tottenham vence mañan en su visita al Sunderland.
El francés Nicolas Anelka abrió el marcador a los cinco minutos, pero el noruego Ole Gunnar Solskjaer igualó tres minutos más tarde. Posteriormente, el partido se decidió en dos errores defensivos del United, ambos aprovechados por Goater.
Primero en el minuto 26 interceptó una inocente cesión de Gary Neville y batió con sencillez al meta Fabein Barthez. Después, en el minuto 50, fue el propio arquero francés el que erró en un despeje y sirvió el tanto en bandeja al atento delantero del City.
El partido tuvo numerosas implicaciones. Primero, supuso la primera vez que el danés Peter Schmeichel, ahora en la portería del City, se enfrentó al United, el club en el que alcanzó la gloria. Segundo, fue el primer triunfo de los azules sobre los rojos en los últimos doce años. Y tercero, fue el último derbi en Maine Road, pues el City jugará a partir del año que viene en el Estadio de Manchester.
En otros partidos de la jornada, el Aston Villa derrotó por 3-1 al Fulham con un tanto del colombiano Juan Pablo Angel, el Blackburn empató 1-1 en Southampton, el mismo resultado registrado en el choque del fondo de la tabla entre el Bolton y el West Bromwich Albion.