EMOLTV

NBA: Nowitzki mantiene invictos a los Mavericks

El alero alemán se ha transformado en pieza fundamental del armado del equipo de Dallas y con otra gran actuación suya doblegaron a Portland Trail Blazers por 82-73.

12 de Noviembre de 2002 | 11:18 | EFE
HOUSTON.- Dallas Mavericks prolongó una jornada más su marcha triunfal en la NBA al vencer anoche por 82-73 a los Trail Blazers de Portland y mantenerse como único equipo invicto esta temporada.

En la misma línea de triunfos han entrado los Celtics de Boston, que se impusieron por 112-95 a los Jazz de Utah -cada día más en crisis- y sumaron el quinto consecutivo, y los Spurs de San Antonio, que tienen nueva vida con el resurgir del "Almirante" David Robinson.

El duelo entre los peores equipos de la Conferencia Oeste, que protagonizaron los Warriors de Golden State y los Grizzlies de Memphis, se decantó a favor de los primeros (108-101), que fueron los menos malos. Gasol sumó 24 puntos.

Pero el centro de atención estuvo en Dallas, donde Dirk Nowitzki había comenzado la jornada con la buena noticia de recibir el premio de "Jugador de la Semana" para el período de competición que finalizó el pasado domingo.

El alero alemán quiso dejar bien a los directivos de la NBA y fue la figura en el partido que permitió a su equipo mantener el invicto después de conseguir 26 puntos, 17 rebotes, su mejor marca de la temporada, y seis asistencias.

Las acciones de Nowitzki hicieron reaccionar al resto del equipo, con Michael Finley a la cabeza (21 puntos y ocho rebotes). Los Mavericks (7-0) transformaron una desventaja de 13 tantos en el segundo cuarto en una ventaja de 12 al finalizar el tercero.

El pívot Shawn Bradley volvió a jugar un gran partido bajo los aros al capturar 18 rebotes con tres tapones, y aportó 10 puntos (4 de 4 en los tiros de campo), mientras que el base canadiense Steve Nash logró 12 tantos y dio siete asistencias.

El alero mexicano Eduardo Nájera jugó 21 minutos y aportó cuatro puntos, con tres rebotes, dos robos de balón, una asistencia y un tapón para los Mavericks.

El trío formado por Tim Duncan, Robinson y Tony Parker resultó una combinación ganadora para los Spurs que derrotaron por 91-75 a los Timberwolves de Minnesota (4-4) en el duelo de equipos de la División del Medio Oeste.

Duncan, con 20 puntos, fue el líder del ataque, mientras que Robinson dominó los balones bajo los aros para conseguir 19 rebotes, su mejor marca en lo que va de temporada, encestó 13 tantos y Parker, el base francés, los apoyó con 10 anotaciones y dio 12 asistencias.

Los Spurs (5-3) también tuvieron el apoyo del veterano base reserva Steve Kerr, que logró 17 puntos con 6 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, en los 23 minutos que jugó.

El escolta argentino Manu Ginóbili salió también como reserva para jugar 22 minutos y conseguir seis puntos (2 de 6 tiros de campo, falló los dos triples que intentó, y tuvo 2 de 2 desde la línea de personal), capturó cuatro rebotes, robó tres balones, dio dos asistencias y puso un tapón.

El alero Kevin Garnett no pudo brillar en el ataque y logró sólo 14 puntos (5 de 17 tiros de campo), y aunque capturó 14 rebotes, puso cuatro tapones y dio tres asistencias no fueron suficientes para evitar la derrota, segunda consecutiva para los Timberwolves. El escolta Paul Pierce anotó 35 puntos y los Celtics superaron una desventaja de cuatro que tenían en el descanso para vencer por 112-95 a los Jazz.

Los Celtics de la segunda parte no tuvieron nada que ver con los de la primera cuando fallaron 1 de 12 tiros de tres puntos, pero Pierce surgió en el tercero y cuarto período para conseguir 27 puntos y su equipo se combinó para nueve triples.

El alero Antoine Walker aportó 27 puntos y Tony Delk logró 13 para los Celtics, que empatan con los Magic de Orlando y los Nets de New Jersey en el primer lugar de la División del Atlántico.

Los Jazz volvieron a ser sus peores enemigos al perder 29 balones y los 20 puntos del alero Karl Malone y los 15 de Matt Harpring y Scott Padgett, cada uno, tampoco pudieron evitar la quinta derrota en los últimos seis partidos que han disputado con cuatro consecutivas como visitantes.

El alero Antawn Jamison consiguió 37 puntos y los Warriors derrotaron 108-101 a los Grizzlies, que siguen siendo el único equipo de la NBA que todavía no ha conseguido una victoria.

Los Warriors llegaron al partido con seis derrotas consecutivas, pero al final tuvieron más determinación que los Grizzlies para ganar, mientras que sus rivales sólo mostraron desmoralización.

Jamison, que estableció su mejor marca en lo que va de temporada, tuvo el apoyo de Troy Murphy y Erick Dampier con 18 puntos cada uno, mientras que Gilbert Arenas aportó 15 rebotes para los Warriors (2-6), que dirige el entrenador novato Eric Musselman.

Los Grizzlies no sólo perdieron el partido, sino que también acabaron con la paciencia y el apoyo de sus seguidores y los 10.112 espectadores que fueron a verlos comenzaron a silbar y a abuchear a los jugadores cuando en el cuarto período perdían por 25 puntos.

El entrenador de los Grizzlies, Sidney Lowe, hizo varios cambios en la alineación para ver si rompían la mala racha, pero no lo consiguió y la octava derrota empata la peor marca en su historia, que la establecieron el año pasado con el mismo comienzo.

Los Grizzlies lograron su primera victoria la pasada liga al noveno partido de la competición, que este año será el que disputen el próximo viernes en su campo contra los Timberwolves.

El alero catalán Pau Gasol con 24 puntos (8 de 20 tiros de campo, incluido un triple, y 7 de 7 desde la línea de personal), siete rebotes, tres asistencias y dos tapones, volvió a ser jugador sólido y consistente para los Grizzlies, que también tuvieron el apoyo del novato croata Gordan Giricek, que anotó 21 puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?