SANTIAGO.- Invocando la ley de Violencia en los Estadios, la Intendencia metropolitana interpuso hoy ante el 30 Juzgado del Crimen de Santiago, siete querellas en contra de los detenidos por Carabineros el domingo pasado, quienes
se vieron implicados en diversos delitos y desórdenes en la vía pública y al interior del Estadio Monumental.
Las acciones judiciales persiguen sancionar, entre otros hechos, el porte de armas blancas, las agresiones a personas, policías y vehículos particulares, y también a quienes lanzaron piedras y elementos contundentes dentro y fuera del recinto, todo dentro del contexto de la mencionada normativa.
Asimismo, el intendente Marcelo Trivelli requirió al Consejo de Defensa del Estado para que asuma la tramitación de las citadas querellas, de forma de asegurar la aplicación de la máxima sanción penal para los responsables de tales ilícitos.
Trivelli afirmó que "dijimos que íbamos a aplicar mano dura, y lo estamos haciendo. Por ello, hemos requerido al Consejo de Defensa del Estado que pida a la justicia se aplique todo el rigor de la ley contra los elementos violentos que son quienes debemos alejar de los estadios".
Al escrito de querella, se acompañarán los videos y grabaciones de los hechos delictuales ocurridos en el clásico del Monumental, como medio de prueba de los ilícitos.