SHANGHAI.- Carlos Moyá venció a Albert Costa por 7-6(7), 3-6 y 6-4 en el último partido de la primera fase de la Copa Masters de Shanghai, una victoria que deja fuera de las semifinales al campeón de Roland Garros y coloca en las mismas al australiano Lleyton Hewitt.
Costa necesitaba ganar hoy a Moyá para ser segundo del grupo y desbancar a Hewitt de esa posición, pero aunque el ilerdense hizo un gran tenis y luchó hasta que sus fuerzas se lo permitieron, al final fue el mallorquín el que se impuso.
Costa terminó el encuentro lesionado en el costado derecho al sufrir un estiramiento cuando remataba de derecha una bola cerca de la red. El campeón de Roland Garros recibió tratamiento en la pista en dos ocasiones, pero continuó el partido como pudo.
La sangre fría de Moyá en los momentos cruciales definió el partido, cuarto duelo entre ambos ahora con ventaja de Moyá por 3-1.
Moyá, que ya había asegurado su plaza para las semifinales, se enfrentará a otro español, Juan Carlos Ferrero, que venció al checo Jiri Novak por 7-5 y 6-3, clasificándose por segundo año consecutivo para la siguiente fase de la Copa Masters. La otra semifinal la disputarán el australiano Lleyton Hewitt y el suizo Roger Federer.
Así pues habrá un español en la final por tercera vez en la historia del Masters. Manuel Orantes ganó la de 1976, y en 1998 hubo dos, Alex Corretja que se impuso a Carlos Moyá.