EMOLTV

Inter vuelve al olímpico de Roma como líder del calcio

Para el partido ante la Roma, que ya agotó las 80.000 localidades disponibles, el técnico del Inter de Milán, Héctor Cúper, no contará con Sergio Conceicao, pero sí con el zaguero Fabio Cannavaro, recuperado de una lesión.

15 de Noviembre de 2002 | 16:34 | ANSA
ROMA.- El líder del torneo italiano, Inter de Milán, visitará mañana a la Roma en el estadio Olímpico, al que volverá por primera vez desde que dejó escapar el "scudetto" en la última jornada del campeonato anterior, y en el que será uno de los dos adelantos de la décima fecha de la actual Liga italiana de fútbol.

"El pasado es pasado y no tiene ningún efecto especial para nosotros volver a ese escenario", afirmó el argentino Héctor Cúper, que cumplirá justamente mañana 47 años y que confía en que este año no se repita lo del anterior, cuando debutó en el calcio.

"Ya olvidamos aquel 5 de mayo (cuando Inter cayó ante Lazio y dejó servido en bandeja el título a Juventus). Sería peligroso que vuelva a nuestra mente cada vez que se presente una dificultad", reiteró Cúper.

"Aquel partido fue un duro revés, pero con el tiempo se transformó en un stímulo más para este equipo, que gana confianza con el correr de las fechas y cuyo temperamento aumenta día a día", agregó el técnico de Inter, que deberá reponerse de la derrota ante Udinese en la fecha pasada.

"Vamos a jugar ante Roma sin miedo porque jamás debemos temer a un rival, aunque sabemos que enfrentaremos a un equipo difícil", explicó Cúper, según el cual la ausencia del capitán Francesco Totti, aún no recuperado de una lesión, "se sentirá más desde el punto de vista técnico que desde el psicológico".

Para el partido ante la Roma, que ya agotó las 80.000 localidades disponibles, Cúper no contará con Sergio Conceicao (operado en una mano), pero sí con el zaguero Fabio Cannavaro, recuperado de una lesión.

Si bien no anticipó quiénes serán los titulares, se presume que el uruguayo Alvaro Recoba arrancará en el banco de suplentes y serán titulares Christian Vieri (cumplirá 100 partidos en el club) y el argentino Hernán Crespo, que podría perderse el clásico con Milan, en la próxima fecha, por su convocatoria al amistoso de su selección con Japón.

Entre los convocados figuran también el colombiano Iván Córdoba, el argentino Matías Alemyda y el paraguayo Carlos Gamarra.

En Roma, y pese a estar ya recuperado de sus problemas físicos, el atacante argentino Gabriel Batistuta (que de jugar cumpliría 300 partidos en Serie A) será destinado al banco de los suplentes, pese a que Inter es su víctima principal en el fútbol italiano (le marcó 15 goles).

Se anuncian como titulares a su compatriota Walter Samuel y a los brasileños Cafú, Emerson y Lima, con el uruguayo Gianni Guigou como reserva (el dúo de ataque lo compondrán Antonio Cassano y Vincenzo Montella).

"La tabla les de la razón a ellos, pero creo que los siete puntos de diferencia entre ambos equipos no reflejan la realidad", aseguró el técnico de Roma, Fabio Capello.

En el otro adelanto de la jornada, a jugarse en horario vespertino, Bologna -con su atacante argentino Julio Cruz, erigido en su gran figura- recibirá al Perugia que, en pleno proceso de recuperación, contará como titular con su capitán, el brasileño Zé María.

La fecha tendrá el domingo otro partido destacado, será el clásico de Turín que animarán Torino y el escolta Juventus y en el cual se anuncia la presencia de trabajadores de la automotriz Fiat, sector de la empresa que atraviesa una grave crisis financiera.

El resto de la fecha se completará con los partidos de Atalanta-Brescia, Como-Lazio, Empoli-Reggina, Milan-Parma, Modena-Piacenza y Udinese-Chievo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?