MOSCU.- Los tenista Yevgeny Kafelnikov, campeón olímpico en Sydney, y Marat Safin, vencedor del torneo París-Bercy, liderarán el equipo ruso en la final de la Copa Davis que les enfrentará a Francia a partir del día 29 de noviembre en las mismas pistas en las que Safin se adjudicó el torneo francés.
El equipo que disputará la final se completa con la presencia de Mikhail Youzhny y de Andrei Stoliarov, aunque a la concentración que realizará el conjunto ruso a partir de este domingo en Montecarlo también acudirán Andrei Chesnokov y Andrei Cherkasov.
El escenario de la final serán las pistas de París-Bercy y se disputará sobre tierra batida, algo que no preocupa al capitán ruso Shamil Tarpishchv. "Los franceses han elegido que la final se dispute sobre tierra batida, una superficie en la que nuestros hombres también juegan bien".
El ganador de Roland Garros en 1996 y del Abierto de Australia en 1999, Yevgeny Kafelnikov, reiteró su intención de poner fin a su carrera en caso de ganar el título el próximo 1 de diciembre, aunque su verdadera intención es mejorar los pobres resultados de esta campaña. "Esta temporada ha sido la peor de mi carrera, pero eso cambiará en caso de victoria".
El capitán francés de la Copa Davis, Guy Forget, ha llamado a Arnaud Clement, Nicolas Escudé, Sebastien Grosjean, Paul-Henri Mathieu y Fabrice Santoro para la concentración que comenzará también este domingo en la localidad de Royan.