SHANGHAI.- Juan Carlos Ferrero se impuso a Carlos Moyá, por 6-7 (6-8), 6-4 y 6-4 en dos horas y 18 minutos para alcanzar la final de la Copa Masters que se disputa en Shanghai.
Para Ferrero, semifinalista en la pasada edición disputada en Sydney, será la primera vez que luche por este trofeo. Lo hará contra el vencedor del encuentro entre el suizo Roger Federer y el australiano Lleyton Hewitt.
Con esta victoria, el jugador valenciano eleva a siete los triunfos por dos derrotas contra Moyá. Este año le ha ganado ya en tres ocasiones, la final del Masters Series de Montecarlo, y la final de Hong Kong. Solo perdió contra el mallorquín en las semifinales de Cincinnati.
El de Onteniente sacó partido de la falta de chispa de Moyá en el tercer set, donde el mallorquín tuvo una gran oportunidad para colocarse con 2-0 al comienzo. Ferrero salvó esos dos puntos de ruptura y no volvió a poner en peligro su saque.
Todo lo contrario que Moyá, que excepto el tercer juego siempre anduvo con problemas a la hora de convertir su servicio. El mallorquín logró nueve saques directos, pero también cometió cinco dobles faltas.
Ferrero hizo también cinco faltas con su saque, la última en el juego final, pero supo concentrarse lo suficiente para jugarse el "match-point" en la red y lograr su objetivo.