SAN PABLO.- El volante chileno del Sao Paulo, Claudio Maldonado, volverá a jugar el domingo en el primer partido de cuartos de final del torneo brasileño, después de superar una lesión en su rodilla derecha.
Sao Paulo, después de terminar primero entre 26 equipos, en una de sus mejores campañas del torneo brasileño, viaja el domingo al puerto de Santos para enfrentar al ex club de Pelé en la Vila Belmiro.
La principal novedad anunciada hoy por el técnico Oswaldo de Oliveira es el regreso de Maldonado, quien no pudo jugar los cuatro últimos partidos a causa de la lesión.
El médico Luis Augusto Gaspar dijo que la vuelta del ex volante de Colo Colo sólo depende de su desempeño esta semana en los entrenamientos, porque respecto a la lesión "todo está superado".
Pero De Oliveira se anticipó a la evaluación del médico y aseguró que "ya cuento con él, Maldonado es muy importante para nuestro esquema".
Según evaluó recientemente el diario especializado Lance, con Maldonado el rendimiento futbolístico de Sao Paulo es de 73,3 por ciento, sin el chileno baja al 63,3 por ciento.
El ex zaguero de San Lorenzo de Almagro, Horacio Ameli, dijo hoy a la prensa deportiva que Maldonado "tiene orientación táctica, sabe lo que tiene que hacer en la cancha".