SANTIAGO.- El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y el Colegio de Entrenadores reaccionaron con "indignación" debido a que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no sancionó a los clubes que no regularizaron las deudas con los respectivos planteles, debido a que este organismo disciplinario nunca recibió una denuncia formal por parte de la ANFP, ante lo cual, no descartaron convocar a un nuevo paro de actividades.
"Se cometió una violación grave al acta de acuerdo, ya que el 29 de octubre debían estar las deudas de mayo hacia atrás canceladas en un 25 por ciento, y una cronología de pago coherente para el resto. Cinco clubes no cumplieron eso por lo que debían haberse restado tres puntos, pero con sorpresa nos enteramos de que ni siquiera se remitieron al Tribunal de Disciplina los antecedentes necesarios para que se aplicaran las sanciones correspondientes", expresó Jaime Muñoz, vicepresidente del Sifup.
El sindicalista agregó que "el Colegio de Técnicos y el Sifup estamos evaluando la situación, y veremos si convocamos a una asamblea para la próxima semana. Los pasos a seguir serán muy drásticos y severos. ¿Un paro? No lo descartamos, porque es el único elemento que llama la atención y hace que los dirigentes se pongan las pilas".
Los clubes que no cumplieron con el acuerdo antes descritos son La Serena, Fernández Vial, Iquique, Antofagasta y Rangers.