SANTIAGO.- El máximo dirigente del fútbol chileno, Reinaldo Sánchez, volverá a la carga en sus intentos de convencer al entrenador argentino Carlos Bianchi para que sea el próximo seleccionador de Chile, confirmó hoy el dirigente.
Sánchez, que mantuvo la semana pasada un contacto preliminar con el ex técnico de Boca Juniors y Vélez Sarsfield en Buenos Aires, confirmó que este viernes viajará de nuevo a la capital argentina para conversar nuevamente con el entrenador.
Bianchi, que según informaciones procedentes de Lima es también el favorito para convertirse en el seleccionador de Perú, ha comentado que no tiene interés inmediato en trabajar, y hace un tiempo rechazó una millonaria oferta para volver al banquillo de Boca.
Sin embargo, el ganador de dos títulos intercontinentales de clubes no le cerró del todo la puerta a Reinaldo Sánchez que, según anunció hoy, esta vez llegará al restaurante de Palermo donde Bianchi disfruta su cesantía con una oferta económica y un esbozo de proyecto para la selección, cuyo objetivo estratégico es la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.
Aunque no hay nada oficial, se ha comentado que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dispone de unos 35 millones de pesos (50 mil dólares) mensuales para el cuerpo técnico de la selección nacional.
Antes de viajar a Buenos Aires, Sánchez deberá convencer a la Dirección Técnica Nacional, en la que hay dos integrantes que están renuentes, de que Bianchi es la mejor alternativa del fútbol chileno.
Se trata del Sindicato de Fútbolistas Profesionales (Sifup) y el Colegio de Técnicos, que favorecen la idea de que el seleccionador debe ser chileno e, implícitamente, se han pronunciado en favor de Juvenal Olmos, actual entrenador de Universidad Católica.
Sánchez dijo que a esa reunión y a Buenos Aires va "bien preparado con las recetas del caso" en alusión a un desvanecimiento que sufrió el pasado lunes, a causa de una brusca subida de presión.
Sánchez, de 59 años, aseguró estar recuperado y convencido de que Carlos Bianchi "es el hombre" que Chile necesita, pues a sus cualidades profesionales, suma un gran prestigio internacional, "que haría subir los bonos de la selección", lo que en su opinión es un activo que compensaría el mayor gasto que supondría su fichaje.
"Juvenal Olmos es un buen técnico en el ámbito local, pero a nivel internacional no lo conoce nadie", concluyó.